Viernes, 19 de Abril 2024

Mbappé, el deportista mejor pagado del mundo según L'Équipe

El salario de la estrella francesa en el PSG es muy superior al de las figuras sudamericanas del club parisino Messi y Neymar

Por: EFE

El delantero del PSG y de la selección francesa de fútbol supera ampliamente en salario a Neymar y Messi. EFE / M. Badra

El delantero del PSG y de la selección francesa de fútbol supera ampliamente en salario a Neymar y Messi. EFE / M. Badra

El futbolista francés Kylian Mbappé encabeza la lista de deportistas mejor pagados del mundo tras su renovación en el París Saint Germain (PSG) con seis millones de euros brutos al mes, según el recuento que publicó el jueves la publicación L'Équipe.

El salario de Mbappé es muy superior al de otras dos grandes estrellas del club: Neymar y Messi. Esos seis millones de euros (4.62 millones netos al descontar primas) son consecuencia del actual contrato del francés, que prácticamente triplicó el anterior, y con el que los dirigentes del PSG retuvieron al delantero.

En la lista de los jugadores mejor pagados de la liga francesa que presenta L'Équipe, los compañeros sudamericanos de Mbappé ocupan los siguientes puestos: el delantero brasileño ocupa la segunda posición con tres mil 675 millones de euros brutos al mes, seguido de Lionel Messi con tres mil 375 millones de euros.

El salario medio de la plantilla del PSG es de un millón 016 mil 765 euros brutos mensuales y, teniendo en cuenta sus obligaciones con respecto a las reglas del juego limpio financiero, eso limita su capacidad para dos operaciones pendientes que serían la renovación de Lionel Messi y la de Sergio Ramos y que, según L'Équipe, cada vez parecen menos probables.

En el ranking de 30 futbolistas mejor pagados de la Liga francesa, los 10 primeros puestos están integrados por jugadores del PSG. Las siete posiciones que siguen al tridente ofensivo las ocupan: Marquinhos y Verrati con 1.2 millones de euros cada uno, Hakimi con mil 083 millones, Donnarumma con 916 mil euros, Ramos con 791mil600, Bernat con 730 mil y Mukiele con 700 mil.

Recién en la undécima posición aparece Ben Yedder, del Mónaco, con 650 mil euros al mes, y luego Kimpembe, de nuevo del PSG, con 640 mil euros, Veretout del Marsella con 550 mil, Fabián Ruiz y Renato Sanches del PSG con 540 mil euros cada uno y también del club de la capital francesa Carlos Soler con 500 mil euros, misma cantidad que Alexis Sánchez, del Marsella.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones