Domingo, 28 de Abril 2024

Matías Almeyda y Orbelín Pineda podrían repetir la hazaña de ser campeones

Luego de ampliar la ventaja en puntos con respecto al Panathinaikos, un empate podría darles el título de la Superliga de Grecia con el AEK de Atenas

Por: Andrea García

Orbelín Pineda y Matías Almeyda han tenido una gran temporada en el futbol de Grecia. ESPECIAL

Orbelín Pineda y Matías Almeyda han tenido una gran temporada en el futbol de Grecia. ESPECIAL

Nuevamente Orbelín Pineda y Matías Almeyda podrían ser campeones juntos, pero ahora con el AEK de Atenas, equipo que el argentino dirige teniéndolo en la cima de la tabla general con 80 puntos, siguiéndole el Panathinaikos que acumulan 77 unidades.

La águila bicéfala sostuvo una campaña de ensueño, hecho que se cumplió gracias al trabajo plasmado de Almeyda; asimismo el “Maguito” también se ganó poco a poco a los aficionados quienes reconocen su gran talento dentro de la cancha. Ahora, están un solo empate para repetir la hazaña que lograron con el Guadalajara entre los años 2016-2018 y coronarse ahora  en la Superliga de Grecia. 

Será este domingo a las 11 am (tiempo México) cuando los comandados por Matías tengan que enfrentarse ante el Volos NFC para luchar por la obtención del treceavo título en la historia del club griego. 

De consumar la obra, el AEK también podrá disputar la Champions League en la temporada 2023/2024 y sería la primera vez que Almeyda como Orbelín puedan ser parte de uno de los torneos de futbol más importantes a nivel mundial. 

Los números de Pineda con el conjunto griego son 35 juegos disputados, 8 goles y dos asistencias. Tras abandonar la liga Española para arribar a Grecia, el mexicano pudo volverse a encontrar con su buen futbol y revolucionar una vez más un cuadro bajo la dirección de Matías Almeyda.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones