Sábado, 27 de Abril 2024

Mariana Arceo obtiene su onceava medalla internacional en Pentatlón Moderno

La atleta mexicana se dijo muy alegre por este logro que la posiciona entre las mejores del mundo

Por: Andrea Garcia

Mariana se dijo contenta con el triunfo. ESPECIAL/@CONADE

Mariana se dijo contenta con el triunfo. ESPECIAL/@CONADE

La onceava medalla internacional llegó en esta temporada para Mariana Arceo en el UIPM Pentathlon Challenger 2023 celebrado en Polonia, competencia que finalizó en segundo lugar y que brinda plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024, permitiéndole estar más cerca de clasificarse a esta justa veraniega al sumar 35 puntos.

La atleta mexicana se dijo muy alegre por este logro que la posiciona entre las mejores del mundo, así como también reafirma su buen paso en las diversas competiciones que ha tenido a lo largo del año, misma racha positiva que puede sellar con el pase que le asegure su lugar en la ciudad parisina. 

“Estoy realmente contenta, estoy con medio cuerpo dentro de Juegos Olímpicos. Esto apenas comienza, es la primera competencia que da puntos hacia la justa del 2024, pero con este resultado me la estoy creyendo, estamos dentro, toda la temporada nos ha ido fantástico”, indicó a través de sus redes sociales Arceo. 

“Quiero dar un GRAN agradecimiento a mi increíble equipo de trabajo, quienes han sido mi pilar fundamental y hemos enfrentado momentos difíciles. A pesar de las adversidades y las personas que han querido manchar nuestra imagen, hoy demostramos que ¡somos fuertes!”, añadió Mariana. 

Recordar que, Arceo ha tenido destacables actuaciones en Copas Mundiales en fechas pasadas, así como también en Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en San Salvador; ahora, se espera que su buen paso continúe para los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile. 

Cada Comité Olímpico Nacional tendrá la posibilidad de clasificar un máximo de dos atletas por género, en tanto que, Mariana es sin duda, una de las principales figuras del pentatlón mexicano en estos próximos Juegos Olímpicos.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones