Miércoles, 22 de Mayo 2024

Maratón de Guadalajara, dominado por África 

En un trayecto de 42.195 kilómetros, gente de todas las edades y de diferentes nacionalidades, pusieron a prueba su desempeño físico

Por: Andrea Garcia

África arrasó durante el maratón de Gudalajara. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

África arrasó durante el maratón de Gudalajara. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Una auténtica fiesta, es como se vivió el Maratón de Guadalajara con música, luces, un excelente ambiente y un gran espíritu deportivo en la mañana de este domingo, donde alrededor de siete mil fondistas se dieron cita en la mejor carrera de todo México y América Latina.

En un trayecto de 42.195 kilómetros, gente de todas las edades y de diferentes nacionalidades, pusieron a prueba su desempeño físico y, además, pudieron contemplar a lo largo del recorrido los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Sin embargo, únicamente seis atletas se declararon como absolutos ganadores en este demandante circuito; por parte de la rama varonil los africanos Sammy Kigen Korir, Silas Too y Edwin Kibet Koech fueron los tres primeros fondistas en completar la carrera en menos de dos horas y media.

Mientras que en la categoría femenil, Juliet Checkwel, Euliter Tanui y Jane Moraa Onyagi se subieron al podio para ser reconocidas como las corredoras con los mejores tiempos y quedarse con el premio que otorga el comité. 

Una motivación extra tuvieron los competidores, ya que alrededor de los diferentes puntos de la ruta se pudieron observar a familias completas apoyar a los corredores con gritos, aplausos y porras de aliento.

En una prueba como lo es el Maratón de Guadalajara que exige llevar al tope tus capacidades, fue necesario la intervención de los servicios médicos para las personas que presentaron mareos, fatiga o lesiones menores. Sin embargo, el evento pudo desarrollarse con gran éxito y sin mayores inconvenientes.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones