Sábado, 27 de Abril 2024

Grandes Ligas: es tiempo de Serie Mundial

Este viernes comenzará finalmente el primer juego de la Serie Mundial de la Major League Baseball

Por: Diego Alejandro Reos

Este viernes comenzará finalmente el primer juego de la Serie Mundial. AP/ M. Slocum.

Este viernes comenzará finalmente el primer juego de la Serie Mundial. AP/ M. Slocum.

Se aproxima el fin de semana y con él también llegarán las emociones que sólo puede generar un espectáculo como la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB).

Será este viernes 27 de octubre cuando se cante playball en Arlington, ciudad que será testigo del primer juego entre los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona, equipos que protagonizarán un duelo entre dos organizaciones que no eran favoritas para llegar hasta el Clásico de Otoño.

Será un cruce entre equipos “cenicienta”, ya que ambos sorprendieron a propios y extraños con su camino en esta Postemporada de las Grandes Ligas.

Este primer duelo iniciará este viernes a las 18:03 horas, tiempo del centro del país, momento en el que todo el Globe Life Field empujará a sus Rangers con la intención de que por fin consigan el objetivo que ya se les ha negado en un par de ocasiones.

Previamente, en los ya lejanos 2010 y 2011 los vigilantes ya se habían metido a la disputa por la Serie Mundial, pero en aquellos años cayeron contra los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, respectivamente.

Sin embargo, ahora esta franquicia ha llegado con el ánimo a tope luego de haber dejado en el camino a las complicadas Rayas de Tampa, a unos sorpresivos Orioles con más de 100 victorias y al campeón defensor, los Astros de Houston.

Por el otro lado están los D-Backs, equipo que fue el último sembrado para estos Playoffs de la MLB, pero que poco a poco fueron ganando credibilidad al superar a los Cerveceros de Milwaukee, a los Dodgers de Los Ángeles y, por supuesto, al subcampeón Phillies de Philadelphia.

A diferencia de los Texanos, los cascabeles ya saben lo que es consagrarse como el campeón de las Grandes Ligas, pues en el 2001, cuando apenas tenían tres años de existir, le ganaron la disputa por el Clásico de Otoño nada más y nada menos que a los Yankees de Nueva York.

Los hombres de la responsabilidad

Para este primer duelo en territorio texano, la escuadra que comanda el manager Bruce Bochy mandará a la lomita a Nathan Eovaldi, quien hasta ahora tiene marca perfecta dentro de esta Postemporada en la que ha ganado los cuatro duelos en donde ha subido al montículo.

En total han sido 26 innings pichados para el nacido en Houston, y en esa labor ha dejado abanicando con el madero a un total de 28 rivales.

Por el otro bando está Zac Gallen, serpentinero de Arizona que tendrá la tarea de maniatar a un line up que ya ha dado muestra de su poder durante su camino a esta Serie Mundial.

Hasta ahora Gallen, quien vive su primera Postemporada, tiene marca de 2-2 en estos Playoffs con los D-Backs. Su era es de 5.24 luego de 22 rollos y un tercio desde la lomita de las responsabilidades.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones