Jueves, 22 de Febrero 2024

MLB: Se esfuma el sueño de los Orioles

Texas gana el tercer juego 7-1 y elimina por barrida a los Orioles de Baltimore, que tenían el mejor récord

Por: El Informador

Adolis García pegó jonrón que puso la pizarra 6-0 apenas en la segunda entrada. EFE/A. Davis

Adolis García pegó jonrón que puso la pizarra 6-0 apenas en la segunda entrada. EFE/A. Davis

Corey Seager y el cubano Adolis García dispararon sendos vuelacercas, Nathan Eovaldi recetó siete ponches en el mismo número de innings y los Rangers de Texas completaron la barrida sorpresiva sobre los Orioles de Baltimore en la serie divisional de la Liga Americana, al vencerlos anoche por 7-1.

Los Rangers, cuya derrota en Seattle durante la última jornada de la campaña regular los condenó a avanzar con el pasaje de comodines y no como monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, han ganado sus cinco duelos de playoffs.

Acudirán a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, algo que no conseguían desde 2011.

Baltimore ganó 101 juegos, la mayor cifra en la Liga Americana, y jamás fue barrido en una serie durante la temporada regular. Sin embargo, los campeones de la División Este están eliminados tras perder por barrida en el momento más inoportuno.

Los Orioles han perdido ocho duelos de playoffs en fila a lo largo de las últimas 10 campañas.

“Se suponía que íbamos a ganar 76 juegos. Ganamos 101, ganamos el Este de la Americana. Estoy realmente orgulloso de nuestro grupo. Desafiaron todas las probabilidades. Nadie nos dio una oportunidad”, dijo el mánager de Baltimore, Brandon Hyde. “Estos muchachos jugaron duro durante seis meses. Desafortunadamente, no jugamos bien en estos últimos tres juegos”.

Seager envió la pelota a 445 pies del plato, hasta las butacas del jardín derecho, en el primer inning. El cuadrangular de tres carreras de García hizo que el toletero se quedara admirando el vuelo de la pelota, tras dar apenas unos cuantos pasos lentos fuera de la caja de bateo.

Ese jonrón colocó la pizarra 6-0 en la segunda entrada para poner fin a la labor del derecho Dean Kremer, el pitcher israelí-estadounidense, quien cumplió con su primera apertura en postemporada, una que sin lugar a dudas querrá borrar de su memoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones