Sábado, 20 de Abril 2024

MLB: Apertura productiva para los mexicanos

Destacan los peloteros nacionales en la jornada inaugural de Grandes Ligas

Por: El Informador

Julio Urías respondió a la confianza recibida por los Dodgers al maniatar a los bateadores de los Diamondbacks de Arizona.AP/M. Terrill

Julio Urías respondió a la confianza recibida por los Dodgers al maniatar a los bateadores de los Diamondbacks de Arizona.AP/M. Terrill

Llegó uno de los días más esperados del año, pues la acción de la temporada regular del beisbol de las Grandes Ligas finalmente está marcha, y luego de vivirse el Opening Day los peloteros mexicanos cumplieron con creces en esta naciente campaña.

Los toleteros mexicanos tuvieron una jornada exitosa produciendo sus primeras carreras en su cuenta personal, en tanto con el que brazo, tampoco se cantaron mal las rancheras, esto con la destacada labor de Julio Urías.

Al lanzador sinaloense se le encomendó la responsabilidad de ser el primer abridor de los Dodgers de Los Ángeles y cumplió a cabalidad con la asignación, pues ya suma su primer triunfo de la campaña.

Urías tuvo un inicio titubeante al permitir dos carreras en los primeros dos episodios del duelo ante los Diamondbacks de Arizona, sin embargo, tomó el control a partir del tercer rollo y en labor de seis entradas completas sumó seis ponches, permitió dos rayitas y dejó su efectividad en 3.00 tras el triunfo de los angelinos por pizarra de 8-2.

En cuanto al tema ofensivo, nombres como los de Randy Arozarena, Alejandro Kirk, Joey Meneses y Ramón Urías brillaron con luz propia.

El cubano naturalizado mexicano, quien fuera la sensación del último Clásico Mundial de Beisbol, produjo su primera carrera de la campaña en la victoria de 4-0 de los Rays de Tampa Bay sobre los Tigres de Detroit.

Por su parte, Kirk, receptor de los Azulejos de Toronto, produjo par de rayitas en la victoria de 10-9 que su equipo, de visita, tuvo ante los Cardenales de San Luis.

Meneses, con los Nacionales de Washington, también fue responsable de mandar a un compañero suyo a la registradora, aunque no bastó para evitar una caída de 7-2 ante los Bravos de Atlanta.

Pero quien lució más explosivo fue Urías, tercera base de los Orioles de Baltimore y Guante de Oro de dicha posición en la Liga Americana, pues produjo par de carreras gracias a un cuadrangular, con el que ayudó en la victoria de su equipo por 10-9 ante los Medias Rojas de Boston.

Así de bien inició la temporada para los peloteros mexicanos, quienes esperan mantener este ritmo en el mejor beisbol del planeta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones