Viernes, 26 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la semana 6 de la NFL

A estas alturas ya se empieza a divisar quienes sí pasaran a playoffs y quienes no

Por: El Informador

Algunos  equipos no ven la luz tras la semana 6 y cada vez se alejan más de los playoffs. AP

Algunos equipos no ven la luz tras la semana 6 y cada vez se alejan más de los playoffs. AP

De buenos y malos está lleno el mundo y esto aplica también en este deporte. Tras haber transcurrido seis semanas de actividad en la actual campaña, comienzan a vislumbrarse los equipos que a toda costa quieren quedarse con el Lombardi y otros que simplemente les quedará el consuelo de no ser los últimos de su División o de toda la Liga.

Protagonistas, animadores y simples cheques al portador son los que hemos visto a lo largo de este mes y medio.

Entre los protagonistas están los Chiefs de Kansas City, los Rams de Los Ángeles, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Saints de Nueva Orleáns.

En el grupo de los animadores también se incluyen las sorpresas, como es el caso de los Dolphins de Miami, que con todo y Brock Osweiler comparten el liderato de su División con los Pats. En este sector también están los Bears de Chicago, cuya defensiva es su mejor elemento, y los Chargers de Los Ángeles, que gracias a la mancuerna de Felipe Ríos (Philip Rivers) y Melvin Gordon pelearán por el Oeste de la Americana.

Y por último quedan las vergüenzas de la temporada, aquellos equipos que han sacado el coraje y las lágrimas de sus seguidores. Aquí van directo y sin escalas los Raiders de Oakland, Broncos de Denver, Colts de Indianápolis y los Falcons de Atlanta

EL PODIO

De regreso

1 El juego del domingo por la noche fue una auténtica prueba de fuego para Nueva Inglaterra, aunque en casa nadie les pasa el peine y terminaron por derrotar a los otrora invictos Chiefs en un auténtico juegazo. Julian Edelman está de regreso para ser el blanco preferido de Tom Brady, el novato corredor Sony Michel siguen dando de qué hablar y los “Pats” comienzan a tomar la ruta del protagonismo.
Ya es costumbre

2 Parece que los Rams ya tienen su puesto asegurado en este H. Podio, ya que sus buenas actuaciones los han mantenido como el único equipo invicto de toda la Liga. Con marca de 6-0, los angelinos sacaron el barco a flote en un encuentro que se les complicó un poco ante  Denver. Todd Gurley sigue demostrando por qué es el principal candidato a repetir el premio al ofensivo del año al cargar con el ataque de toda la organización.

Sorpresa

3 A principios de la temporada sólo unos cuantos optimistas ponían a Miami como animador de la Liga, sin embargo, con el paso de las semanas los Dolphins siguen dando de qué hablar y ahora lograron venir de atrás y enmendar sus errores para lograr un angustiante triunfo ante Chicago. ¿Serán de verdad o una simple llamarada de petate? Eso sólo el tiempo lo dirá.

La figura

Aaron Rodgers, QB Packers... Oooootra vez

El mariscal de los Packers es un auténtico fenómeno que pocas veces ha contado con la ofensiva que realmente merece. Rodgers volvió a tener una noche de ensueño pese a no estar completo físicamente y mantiene a los “Cabezas de queso” con vida en su División. Con 425 yardas por aire y dos anotaciones, A-Rod 12 volvió a demostrar que si alguien merece un nuevo anillo de Super Bowl es él.

¿Te aviento el pañuelo?

Impresentables

1 El año pasado los Jaguars fueron una de las sensaciones de la NFL e incluso para esta temporada hubo quien los puso como favoritos para llegar al Super Bowl, sin embargo, esto no puede ser posible si siguen con actuaciones como la del domingo, en la que revivieron a Dallas al permitir 40 puntos de una de las ofensivas más apagadas de la Liga.

Desesperados

2 Las épocas en las que los Giants de Nueva York daban miedo han quedado muy, pero muy atrás. El equipo ahora se ubica con marca de 1-5, Eli Manning bien pudiera reforzar a los Frailes del Tepeyac, mientras que Odell Beckham se muere del coraje porque simplemente las cosas no le salen. Una temporada de pesadilla para los neoyorquinos.

Sin palabras

3 Los Colts pasaron del cielo al infierno en cuestión de minutos durante su encuentro del domingo ante los Jets. Andrew Luck lanzó para 301 yardas y cuatro anotaciones, pero también arrancó muchas carcajadas al ser interceptado en tres ocasiones. Aunque su ofensiva produce mucho, Indianápolis ha dejado ir encuentros clave y ahora es casi un hecho que verán los Playoffs por televisión. 

El villano

Entrenado por el mismísimo Satánico

Leonard Floyd (#94), linebacker de Chicago, se ardió tanto que bien pudo ser un estelar en la cartelera del pasado domingo en la Arena Coliseo. Como si fuera un auténtico luchador, el defensivo de los Bears tomó al receptor Danny Amendola para levantarlo y después azotarlo contra el piso. Esto con la intención de que no lograra el primero y diez, pese a que la jugada ya había ter minado. Lo impactante del caso es que la propia Liga sigue implementando reglas ridículas para proteger a sus jugadores, pero en esta ni siquiera han anunciado sanción alguna. 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones