Viernes, 26 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada 7 del Clausura 2019

El Monterrey es imparable, Chivas paternal, y el Veracruz, sin importar que tanto se esfuerce el Querétaro, insalvable 

Por: El Informador

Alexis Vega recordó de manera notable que es un hombre de gol en el Clásico Tapatío. ARCHIVO / MEXSPORT

Alexis Vega recordó de manera notable que es un hombre de gol en el Clásico Tapatío. ARCHIVO / MEXSPORT

Dicen en el rancho que “viejos los cerros y pueden reverdecer”, y no, no crean que andamos nostálgicos al recordar a nuestros terruños, sino que esta frase aplica de gran manera con el Rebaño Sagrado, que por enésima ocasión volvió a quedarse con el Clásico del tequila, el tejuino y la torta ahogada.

"No está en mis valores renunciar. (...) Hoy tengo que ser mejor entrenador que ayer, pero peor que mañana”. Rafael Puente, ex DT del Querétaro, cuyos valores no lo salvaron de irse, pero sí mantuvieron intacta su labia.

Previo al inicio del torneo mucho se criticó a la dirigencia del Guadalajara por los refuerzos que recientemente habían llegado al redil. Había quien alegaba que algunos de los nuevos rojiblancos ya eran cartuchos quemados, sin embargo, los nombres de Jesús Molina e Hiram Mier cada vez toman mayor fuerza dentro del vestidor de José Saturnino Cardozo.

El zaguero regiomontano, gracias a lo hecho en esta casi mitad de torneo, ya fue tomado en cuenta para la Selección de Gerardo “Tata” Martino y le ha dado solidez a la zaga.

Igual mérito tiene Molina, quien no tarda en ser llamado de regreso al Tri. Aunque alguna vez se dijo aficionado del América, el hermosillense está convertido en una auténtica pared en la contención de los rojiblancos y tal parece que también a sus 30 años ha tomado su segundo aire.

Este H. Tribunal seguirá al pendiente de lo que ocurra con estos veteranos que cayeron de pie con el Guadalajara.

Héroe 

MEXSPORT

Alexis Vega

El joven delantero del Guadalajara fue la figura de la jornada al anotar los tres goles con los que su equipo derrotó al Atlas. Vega, quien no había marcado en este torneo, ahora forma parte de la corta lista de goleadores mexicanos en lo que va del Clausura 2019. Este también fue el primer hat-trick en la carrera del atacante.

El Podio 

1. La aplanadora regia

Con este apodo se le conoció a los Rayados del Monterrey allá por los inicios de la década de los noventa, sin embargo, parece que ese mote está de regreso, ya que los dirigidos por Diego Alonso siguen imparables y ahora derrotaron al Morelia para continuar como líderes del torneo. Además de esto, los norteños son el único equipo invicto del certamen y todo indica que lograrán su clasificación de manera prematura.

2. Por fin

Tuvieron que pasar más de tres años para que los Pumas supieran lo que es ganarle al América. Aunque en esta ocasión el triunfo fue por la mínima diferencia, los felinos lograron quitarse una paternidad de 11 encuentros sin conocer la victoria ante el odiado rival y ahora acechan los puestos de Liguilla con Bruno Marioni en el banquillo, quien no conoce la derrota en los partidos de Liga como director técnico de los universitarios.

3. Clásico triunfo

Y hablando de paternidades, el fin de semana se confirmó una más en nuestro bien amado balompié. En el Clásico Tapatío, el Guadalajara volvió a derrotar al Atlas con una magistral actuación de la mayoría de sus elementos. El Rebaño ha regresado a la parte alta de la tabla y por si esto fuera poco y aunque ustedes no lo crean, son el equipo que menos goles ha permitido en el torneo, a pesar de que se dudaba del armado que tuvo el plantel previo al arranque del campeonato.

Villano

MEXSPORT

Nico Castillo

Además de no ser bien recibido en Ciudad Universitaria, el nuevo delantero del América parece que tendrá que trabajar horas extra para retomar el nivel que le conocimos. Al artillero chileno le llovieron billetes falsos en el partido ante su ex equipo, apenas tocó el balón y poco pudo hacer para generar peligro.

Póngales cero

1. Condenados

Todo parece indicar que el Veracruz será el nuevo miembro del Ascenso en unos meses, ya que el equipo jarocho sigue sin caminar y en caso de que Lobos BUAP sume seis puntos, estará condenado a descender o a pagar una fuerte suma de dinero si quieren conservar la categoría. Los Tiburones lo único que han podido presumir es al tlacuache que se metió a su cancha.

2. Realidad, ahí vamos

Hace dos semanas todo era felicidad y dulzura con el Atlas, pero todo cambió en sus últimos dos juegos. Luego de perder de último minuto ante Puebla, los Zorros pareciera que ni siquiera se presentaron a jugar el Clásico ante Chivas, ya que ni las manitas metieron ante su archirrival. Ahora están fuera de los primeros ocho equipos y su calendario no luce muy prometedor.

3. El que sigue

Los Gallos están de estreno, pero no de indumentaria, refuerzos o estadio, sino de director técnico. El equipo queretano vive una de sus peores crisis deportivas al perder siete juegos seguidos y le dieron las gracias a Rafael Puente. Víctor Manuel Vucetich tendrá que hacer milagros a su regreso.

¿Qué no vio señor?

MEXSPORT

Los prietitos en el arroz

Aunque el triunfo de Chivas fue contundente, el arbitraje en el Clásico Tapatío dio de qué hablar, ya que Jorge Isaac Rojas falló en dos jugadas que pudieron influir de manera directa en el accionar del partido. El central no vio que el defensor Irving Zurita, quien ya tenía una tarjeta amarilla, propinó un codazo con alevosía y ventaja a Isaac Brizuela. Esto hubiera significado la expulsión del rojinegro. También, en los minutos finales, Jair Pereira tocó el balón con la mano dentro del área, pero en lugar de señalar la pena máxima, el nazareno dejó que la jugada continuara.

El Informamón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones