Jueves, 25 de Abril 2024

¿Buenos o malos? Estos son los números de Messi en el PSG

Messi disputó un par de temporadas con la camiseta del cuadro parisino, y en esas dos campañas logró agenciarse un bicampeonato de la Ligue 1

Por: Diego Alejandro Reos

AP / ARCHIVO

AP / ARCHIVO

Jamás se sintió real la conexión entre Lionel Messi y el Paris Saint Germain, y es por eso que a nadie le extraña que este sábado el astro argentino disputará su último encuentro enfundado en la camiseta del conjunto francés.

Fue el mismo entrenador del cuadro parisino quien confirmó el adiós del histórico futbolista, pues Christophe Galtier reconoció que este sábado el número 10 de la selección argentina le dirá adiós al club una vez que termine el duelo entre el PSG y el Clermont Foot.

“He tenido la suerte de dirigir al mejor de la historia y ahora jugará su último partido en el Parque de los Príncipes", estas fueron las palabras de Galtier ante la inminente salida del ídolo sudamericano.

¿Pero qué tan fructífero fue el paso de Messi por el PSG? Aquí te lo contamos

En total Lionel Messi disputó un par de temporadas con la camiseta del cuadro parisino, y en esas dos campañas logró agenciarse un bicampeonato de la Ligue 1, competencia en donde registró un total de 57 partidos con el equipo de la capital francesa.

Dentro de este par de campañas  Messi anotó apenas 22 goles en el torneo liguero (seis en la primera y 16 en la segunda temporada), cifra que está muy por debajo de los números a los que nos acostumbró con el Barcelona.

Más allá de los goles el 10 de Argentina colaboró también con un total de 31 asistencias repartidas en ese par de temporadas (15 y 16 a falta de que dispute el partido de este fin de semana).

En cuanto a la Champions Messi jugó 14 duelos con la jersey de París, compromisos en los que marcó nueve tantos y asistió en cuatro ocasiones.

Respecto a la Copa de Francia Messi registró actividad en un par de duelos en los que no pudo anotar o asistir.

Más allá de sus números en lo particular, durante el paso de Lionel en París, el PSG logró levantar tres trofeos: un par de títulos en la Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

  • Estadísticas de Messi con el PSG
  • Partidos: 74
  • Goles: 32
  • Asistencias: 35

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones