Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Quieren hacer historia! Tapatío va por el pase a la Final

El Tapatío enfrenta este sábado al Atlante en donde buscarán un resultado que los ponga por primera vez en una final de la liga de plata del futbol mexicano en su historia moderna

Por: Diego Alejandro Reos

Tapatío llegó a esta instancia después de eliminar a los Coyotes de Tlaxcala. IMAGO7

Tapatío llegó a esta instancia después de eliminar a los Coyotes de Tlaxcala. IMAGO7

La cancha del Estadio Jalisco volverá a vivir un día importante este fin de semana con el duelo entre el Tapatío y Atlante.

Después de que Chivas y Atlas se midieran en este escenario por los Cuartos de Final del Clausura 2023, ahora la filial del Rebaño y los potros de hierro se verán las caras por el pase a la gran Final de la Liga de Expansión.

Será este sábado a las 17:00 horas, tiempo del centro del país, cuando se dé el silbatazo inicial dentro del coloso de la Calzada Independencia, esto para disputar el segundo juego de una serie que se encuentra empatada sin goles en el marcador global.

En este sentido, gracias a su mejor posición en la tabla general, el empate le favorece a Tapatío, pues en caso de que logren igualar contra el cuadro blaugrana los rojiblancos sellarían su lugar en la disputa por el título.

En caso de conseguirlo, el Tapatío avanzaría por primera vez a una Final de la liga de plata del futbol mexicano en su historia moderna, esto mientras que Atlante es el vigente campeón del certamen luego de que se impusiera al Celaya durante la temporada anterior.

Tapatío llegó a esta instancia después de eliminar a los Coyotes de Tlaxcala. Por su parte, el Atlante arribó a esta fase luego de que dejaran en el camino a los Raya2 de Monterrey, escuadra filial de “La Pandilla”.

Con la eliminación de Tepatitlán en Repechaje y la caída de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en los Cuartos de Final, la representación de Jalisco en este circuito se ha resumido al Tapatío, escuadra dirigida por Gerardo Espinoza que logó terminar la Fase Regular del Clausura 2023 en el segundo puesto de la clasificación general.

MF

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones