Jueves, 18 de Abril 2024

Tapatío logra su pase a la Final de la Liga de Expansión tras vencer al Atlante

El conjunto tapatío ya espera rival, el cual saldrá del ganador entre Atlético Celaya y Atlético Morelia

Por: Javier Robles

Juan Brígido anotó el único gol del partido. IMAGO7/Juan Núñez

Juan Brígido anotó el único gol del partido. IMAGO7/Juan Núñez

Con solitario gol de Juan Brígido a los 35 minutos en una buena jugada individual, los rojiblancos del Tapatío se metieron a la Gran Final de la Liga de Expansión MX al vencer 1-0 a los Potros de Hierro del Atlante en partido disputado en el Estadio Jalisco en el juego de Vuelta de la Semifinal en la división de plata del futbol mexicano.

Este partido no estuvo exento de la polémica, y es que el Atlante sufrió con el arbitraje al habérsele anulado un gol por una falta inexistente sobre el portero del Tapatío, en lo que pudo ser el tanto de la igualada.

Con esta victoria de la filial del Guadalajara, los dirigidos por Gerardo Espinoza clasifican con un global idéntico, es decir, 1-0 y ahora esperan al ganador de la serie entre Atlético Celaya y Atlético Morelia, para conocer a su rival en la Final.

En caso de que sea el Celaya quien avance a la Final, el partido de Ida será en Guadalajara, mientras que la vuelta será en la ciudad cajetera; por otro lado, si es Morelia quien logre el boleto a la Final, el encuentro definitivo se disputará en el Estadio Akron.

IO

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones