Domingo, 28 de Abril 2024

Leones Negros toma el liderato

El equipo de los universitarios se posiciona en la cima al salir victorioso en el encuentro contra los Mineros de Zacatecas, con un marcador final de 3-2

Por: El Universal

Walter Gael Sandoval marcó el segundo gol frente a los Mineros. ESPECIAL/ Leones Negros

Walter Gael Sandoval marcó el segundo gol frente a los Mineros. ESPECIAL/ Leones Negros

En el Estadio Jalisco se presenció el duelo entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Mineros de Zacatecas, correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX, con victoria para el cuadro melenudo por 3-2, lo que le permite llegar a la cima general.

Edson Rivera adelantó a Leones con un gol de vestidor al minuto 2, al mandar el esférico con un cabezazo al fondo de las redes de la portería defendida por el arquero zacatecano, Leonardo Durán.

Antes de finalizar la primera parte, Walter Gael Sandoval anotó el segundo para los jaliscienses, al minuto 36, aprovechando la gran asistencia del guardameta Jorge Hernández desde su área, y disparó por encima de Durán, quien dejó el arco al descubierto.

El descanso le sirvió a Mineros para organizar su estrategia de la segunda mitad, la cual tuvo frutos al minuto 66, cuando Luis Razo marcó el primero para los visitantes. Al 83’, el mismo Razo empató el marcador con su doblete vía penal.

Al 89’, Jesús Henestrosa le dio la victoria a Leones Negros, decretando el marcador final.

La UdeG llegó a 20 puntos, mismos con los que cuenta Atlético La Paz, pero les favorece una mejor diferencia de goles.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones