Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros golea al Tapatío

Los Leones Negros derrotaron al Tapatío por marcador de 2-4 y son líderes con 23 unidades

Por: Javier Robles

Los Leones Negros de la UdeG se afianzan en el liderato general de la Liga de Expansión MX en su torneo de Apertura 2023, luego de golear al Tapatío. IMAGO7

Los Leones Negros de la UdeG se afianzan en el liderato general de la Liga de Expansión MX en su torneo de Apertura 2023, luego de golear al Tapatío. IMAGO7

Más líderes que nunca. Los Leones Negros de la UdeG se afianzan en el liderato general de la Liga de Expansión MX en su torneo de Apertura 2023, luego de golear al Tapatío, filial del Guadalajara con marcador de 4-2, en partido disputado en el Estadio Akron y que abrió las hostilidades de la Fecha 13 de la división de plata del futbol mexicano.

Los melenudos de Alfonso Sosa llegaron a 23 unidades y van con paso firme rumbo a la Liguilla, mientras que los rojiblancos están en problemas, ya que se ubican en la zona baja de la clasificación general con 14 puntos y su pase a la Fiesta Grande pende de un hilo.

Un encuentro que comenzó con un par de acciones desafortunadas. Primero con el autogol del portero del Tapatío Abraham Nuño al minuto 11 y luego del zaguero de la UdeG, Alejandro Carreón, para tener el encuentro empatado, hasta en ese rubro de los goles en propia puerta.

Pero al minuto 29, Daniel Zamora y 45’, Adrián Villalobos, pusieron al frente a los felinos, con dos buenos goles antes de finalizar el primer tiempo, lo que daba tranquilidad al equipo visitante.

Al minuto 68, Alejandro Organista puso al cuadro del Tapatío a un gol, con un potente disparo que acercaba a los rojiblancos en el marcador y que le pondría drama a la parte final del compromiso; no obstante, casi 10 minutos después, al 79’ Aldo Mota puso cifras definitivas para que así, los Leones Negros sellen su pase a la siguiente ronda en la Liga de Expansión MX.

MF

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones