Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se alistan los invitados a cuartos de final y repechaje de la Liga MX

Última llamada para los equipos que aún desean Liguilla de manera directa y para quienes quieren ir a repechaje 

Por: Andrea García

Solo una jornada nos separa para dar comienzo a las fases de eliminación del torneo. IMAGO7/Archivo

Solo una jornada nos separa para dar comienzo a las fases de eliminación del torneo. IMAGO7/Archivo

Solo una jornada nos separa para dar comienzo a las fases de eliminación de ese Clausura 2023, el cual nos ha dado grandes sorpresas, pero sobretodo muy buenos partidos que quedarán en la memoria de los fanáticos de la Liga Mx.

A lo largo de estas semanas, varios equipos han logrado colocarse es las posiciones que les dan el boleto para clasificarse directamente a la liguilla, a pesar que al principio, nadie apostaba por ellos. Sin embargo, a pesar de que Monterrey, América, Chivas y Toluca ocupan los primeros cuatro lugares, solo los Rayados tiene asegurado su pase directo, puesto que las Águilas y el Rebaño aún se juegan su clasificación a cuartos en la última jornada al igual que los Diablos.

A los azulcremas y rojiblancos solo les bastaría un empate contra sus rivales de la jornada 17, mismos que son Juárez y Mazatlán respectivamente. En caso de perder, tendrán que esperar los resultados de los partidos de Toluca y Pachuca, esperando que estos dos no ganen. Por su parte, los choriceros forzosamente necesitan un triunfo para mantenerse dentro de los primeros cuatro.

Tanto los Tuzos como el León aún tienen posibilidades de meterse en los primeros cuatro, sin embargo, dependen de que los equipos que están arriba de ellos pierdan sus encuentros. Pero ambos clubes cuentan con su boleto asegurado al repechaje.

Por su parte, Tigres tiene su pase firme e inamovible en el repechaje y lo jugaría de local; para que Cruz Azul pueda estar en la próxima instancia, necesita un triunfo y para recibirlo en el Azteca, solo le basta el empate; Atlas también depende de sí mismo para que nadie lo saque de zona de repechaje, una victoria o el empate le bastaría a los rojinegros.

A pesar de que Querétaro se encuentra en el décimo lugar de la tabla, cabe señalar y recordar que no puede jugar la reclasificación puesto que es último lugar de la porcentual, por lo que deberá pagar una multa y automáticamente queda eliminado. Este último partido que jugará será meramente de trámite.

Tanto Santos, Pumas y San Luis necesitan forzosamente ganar para tener asegurada su participación, de no conseguirlo, tendrán que depender de los resultados de los conjuntos que vienen debajo de ellos. Los potosinos, estarían tomando el lugar del Querétaro en caso de pasar a la siguiente ronda.

Puebla y Tijuana necesitan ganar sus duelos más la combinación de resultados de los Laguneros, Universitarios y del San Luis, prácticamente un milagro, pero aún cuentan con amplias esperanzas de poder avanzar.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones