Sábado, 24 de Febrero 2024

San Luis logra la hombrada; fracaso de Rayados

Los tuneros concluyeron el partido de Vuelta con un marcador global de 2-1, dejando fuera de la contienda a los regiomontanos 

Por: Javier Robles

Después de esta victoria, el Atlético San Luis se enfrentará a las Águilas del América. IMAGO7

Después de esta victoria, el Atlético San Luis se enfrentará a las Águilas del América. IMAGO7

Se veía venir. Monterrey, con su inconsistencia, con su falta de juego colectivo y su excesivo individualismo, quedó fuera al ser eliminado a manos del Atlético de San Luis, tras empatar 1-1 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023, dejando el global 2-1 a favor de los tuneros. Con este resultado, Atlético San Luis será el rival del América en la siguiente ronda.
Rayados hacía soñar a su afición al ponerse al frente en el marcador muy temprano en el encuentro apenas al minuto 7, con un gol de Rogelio Funes Mori, que los ponía al frente en la eliminatoria, igualando el global de manera momentánea.

Todavía los regios tuvieron para incrementar la ventaja, pero un gol que había anotado Luis Romo fue invalidado por parte del VAR, por un fuera de lugar de Funes Mori, por lo que San Luis todavía vivía.

En el segundo tiempo y con la moral en todo lo alto, los sanluisinos lograron hacer el gol que les daba el pase a la siguiente ronda, ya que al minuto 48, Vitor Samuel Ferreira “Vitinho” aprovechó una falla garrafal de Jesús Gallardo en la saga regiomontana, para empatar el marcador y poner a los visitantes arriba en el global.

Ya con este resultado sobre el césped del BBVA, Monterrey lució inoperante, falto de idea, llenó de centros el área de San Luis pero sin ton ni son, Jesús Manuel “Tecatito” Corona salió lesionado entre lágrimas y apenas sonó el silbatazo final, el abucheo generalizado se presentó en el inmueble de Guadalupe, Nuevo León, en clara molestia por el fracaso del técnico Fernando Ortiz, que no pudo hacer funcionar a un equipo inmensamente superior en plantilla, nómina y nombres, pero muy inferior en trabajo y juego en conjunto.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones