Jueves, 23 de Mayo 2024

El VAR tendrá polémica modificación en el Clausura 2024

La idea, dijeron, es que terminen las polémicas arbitrales que, según los aficionados, favorecen a ciertos equipos en determinados partidos

Por: Oralia F. López

El VAR se manejará desde el edificio de la FMF en Toluca. IMAGO7

El VAR se manejará desde el edificio de la FMF en Toluca. IMAGO7

Ayer se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX, que tuvo lugar en el edificio de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en Toluca, Estado de México.

Entre las resoluciones que tomaron los propietarios de los equipos, y que dieron a conocer a través de un comunicado, está que se busca generar más la justicia deportiva, por lo que una de las modificaciones que se harán tiene que ver con el VAR.

Según explicaron, el VAR se manejará desde el edificio de la FMF en Toluca, pero además se dio a conocer una medida que ha sido considera polémica por muchos: se publicarán los audios de este sistema de arbitraje para fortalecer la trasparencia de las decisiones que se toman en los partidos.

Estos audios se divulgarán al término de la jornada, con la idea de que el aficionado conozca la razón por la que se tomó la decisión tras una jugada polémica.

Respecto a que el VAR será manejado en la sede de la FMF, especifican que las tomas que se muestran ya no dependan de las televisoras y será la propia Federación la que proporcione las grabaciones.

Por eso, ya no habrá camioneta del VAR afuera de los estadios durante los partidos, pues serán monitoreados desde las oficinas. 

La idea, dijeron, es que terminen las polémicas arbitrales que, según los aficionados, favorecen a ciertos equipos en determinados partidos.

Entre otros cambios que se implementarán en la búsqueda de mejorar el futbol mexicano están:

  • Reformas al reglamento de competencia: Los ajustes se harán a partir de la Temporada 2024-2025 para ser más justos y dar más certidumbre a los torneos.
  • Autonomía de la Comisión de Árbitros: Quieren que no haya dudas sobre legitimidad de sus decisiones.
  • Centralización del VAR: Trabajan para establecer un centro de operaciones para que el VAR de todos los partidos se ejecute desde un mismo lugar para homologar criterios.
  • Reestructura del futbol base en México: Desarrollo del modelo para fortalecer la búsqueda y consolidación de talento en el país.
  • Partidos de alto nivel en la Selección Nacional: Se anunció que México jugará contra Brasil y Uruguay en 2024 antes de que comience la Copa América

Todos estos cambios comenzarán para el inicio del Torneo Clausura 2024.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones