Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La UdeG se lleva los tres puntos en el Estadio Jalisco

Leones Negros firma triunfo sobre Loros

Con gol de Valadez, UdeG se lleva los tres puntos en el Estadio Jalisco, su tercera victoria seguida en casa

Por: EL INFORMADOR

La escuadra de los Melenudos vuelve a ganar por la mínima diferencia. TWITTER / @AscensoMX

La escuadra de los Melenudos vuelve a ganar por la mínima diferencia. TWITTER / @AscensoMX

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2017).- Semana perfecta para el futbol de Jalisco. Tanto Atlas, Chivas, como Leones Negros en la Liga de Ascenso, se llevaron triunfos este fin de semana, algo que pocas veces se puede presumir. Este domingo, en la cancha del Estadio Jalisco ante siete mil 611 aficionados, el cuadro de la UdeG volvió a ganar por la mínima diferencia, al derrotar a los Loros de Colima, siendo la tercera victoria como local, que los ubican en el séptimo lugar de la tabla general con nueve puntos, en zona de clasificación.

Previo al arranque del encuentro, justo cuando terminó el calentamiento, la directiva de los Leones Negros le entregó un reconocimiento al delantero Ismael Valadez, quien con 21 goles, fue el máximo anotador mexicano en competencias oficiales, en todo el mundo.

Leones Negros se adueñó del encuentro desde el inicio, con llegadas por parte de Valadez y Jorge Mora, sin embargo todo quedaba en las manos del arquero Camou de Loros de Colima, pero al minuto 11 apareció Ismael Valadez, a pase de Jorge Mora, para no perder la costumbre y mandó guardar el balón, el primer gol de la UdeG anotado por el hombre homenajeado de la tarde.

Jorge Mora pudo ampliar la ventaja al minuto 35, luego de que se quitara varios rivales dentro del área, empalmó el esférico con la pierna derecha, sacando potente disparo que se estrelló en el travesaño, ocasionando que los aficionados ahogaran el grito de gol.

Arrancando el segundo tiempo, tanto Leones como Loros saltaron a la cancha con más ímpetus, buscando el arco rival, siendo Jorge Mora del conjunto local el primero en ponerle emoción al encuentro, con un disparo que se fue por arriba apenas del marco colimense.

Sin embargo al minuto 7, el delantero del equipo de los pájaros verdes, Eder Cruz recuperó el esférico en la salida de Leones Negros, encaró a Florencio Morán, disparó, pero el balón se estrelló en la humanidad del arquero melenudo, fallando una opción clara.

A diez minutos de que terminara el encuentro, Jorge Mora hizo uso de su calidad técnica, quitándose hombres afuera del área por el centro, hasta que sirvió el balón a Ismael Valadez, que a pesar de la marca de la defensa colimense, sacó un potente disparo de pierna derecha, pero para su mala fortuna, el envío se fue por arriba de la cabaña de Jafat Camou.

El conjunto de Joel “Tiburón” Sánchez terminó el juego pidiendo la hora y con el rosario en la mano, ante la insistencia de los Loros, sin embargo no alcanzó el tiempo y Leones Negros se lleva un triunfo de oro.

ALINEACIONES:

LEONES NEGROS: Florencio Morán; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Germán Ferreira, Jesús Vázquez (Jorge Hernández 86’), Antonio Sánchez, Luis Télles, Ribair Rodríguez, Jorge Mora (Rafael Figueroa 90’), Daniel Amador (Efrén Mendoza 79’), Ismael Valadez.

LOROS DE COLIMA: Jafet Camou; Christian Sánchez, Manuel Madrid, Martín Orozco, Abrahan Coronado, Isaac Díaz (Alan Ramírez 39’), César Valdovinos (Irving Ávalos 56’), Rodolfo Espinoza (Ángel Partida 67’), Bernardo López, Carlo Rodríguez, Eder Cruz.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones