Jueves, 25 de Abril 2024

¿Van en picada? Los peores torneos de Leones Negros

En esta temporada los Leones Negros se ubican en los últimos lugares de la tabla y prácticamente se encuentran eliminados del torneo 

Por: Diego Alejandro Reos

Los melenudos no han podido levantar durante esta temporada. IMAGO7/Archivo

Los melenudos no han podido levantar durante esta temporada. IMAGO7/Archivo

Los Leones Negros están viviendo uno de los momentos más complicados de su historia reciente, pues a falta de dos partidos para que termine la Fase Regular del torneo, el cuadro melenudo  está instalado en los últimos lugares de la tabla general.

Con un total de 15 puntos el conjunto dirigido por Alfonso Sosa es antepenúltimo en la Liga de Expansión y está prácticamente eliminado junto con escuadras como los Mineros de Zacatecas y los Dorados de Sinaloa.

Sin embargo, por difícil que sea el momento de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la realidad es que este no es un escenario extraño para los melenudos, pues desde que regresaron a la Liga de Expansión (antes Ascenso MX) han vivido torneos de terror con números muy pobres.

Apertura 2016

A pesar de que iniciaron el 2016 en gran forma y pudieron terminar el Clausura como los líderes de la Clasificación, un semestre después los universitarios se desplomaron y terminaron el Torneo Apertura en la posición número 14 con un total de 18 unidades.

Apertura 2017

Un año después de ese torneo de terror, la Universidad sumó otro torneo complicado al terminar de nueva cuenta ubicada en la posición número 14 de la tabla general, esto con un acumulado de 13 puntos  que significaron una cosecha muy pobre para un cuadro tan histórico.

Apertura 2020

Desde que volvieron a la división de plata del futbol mexicano los torneos Apertura  han sido testigos de actuaciones paupérrimas de la UdeG. En este caso el Apertura 2020 fue duro para los tapatíos debido a que de nueva cuenta terminaron en el lugar número 14 con 13 puntos.

Clausura 2021

Todos los torneos aquí citados significaron semestres complejos para los Leones Negros, pero ninguno fue tan malo para este club como el Clausura 2021, ya que en aquel semestre de la Liga de Expansión la UdeG acabó como colero general (puesto 16) al apenas sumar un total de 11 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones