Viernes, 29 de Marzo 2024

León pega primero en la final de Concachampions ante LAFC

León se impuso 2-1 a Los Ángeles FC y todo se definirá el próximo domingo en el Banc of California Stadium

Por: Andrea Garcia

León fue muy superior a su rival.  AP/Eduardo Verdugo

León fue muy superior a su rival. AP/Eduardo Verdugo

En el primer capítulo de esta final de Concachampions entre León y Los Ángeles FC, el cuadro norteamericano fue borrado en la cancha por unos esmeraldas que tuvieron más ímpetu de ir al frente.

Siendo conocedores que, con su localía, debían aprovechar al máximo su condición para sacar un resultado positivo y no decepcionaron a sus aficionados al sacar un resultado de 2-1.

El gol llegó tras un tiro de esquina que Ángel Mena se cobró de gran manera mandando un centro a William Tesillo que se tuvo que elevar para superar en estatura a sus marcadores y con la cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

Un par de intentos estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja cuando Stiven Berreiro desbordó por banda derecha para mandar la pelota con peligro, pero el arquero John McCarthy escupió el balón dejándolo vivo en el área y cuando José Alvarado estaba saboreándose el remate, la línea defensiva angelina estuvo atenta para alejar el peligro. 

El León volvería a tocar la puerta con una pared entre Víctor Dávila y Elías Hernández por banda izquierda, el primero le devolvió la pasada al número 11 quien recibió sólo y con la libertad de disparar, sin embargo su remate se fue por un lado del palo derecho. 

Los nervios traicionaron al defensor Ryan Hollingshead cometiendo un error en propia área al meter la mano para evitar un disparo con la cabeza por parte de Barreiro, lo que provocó que el árbitro decretara penal; fue el cobrador oficial Ángel Mena quien desde los once pasos le dio el 2-0 al equipo guanajuatense. 

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho. Es decir, el conjunto de negro pasó desapercibido en el campo sin tener acciones que pusieran a trabajar a Rodolfo Cota, y con un León que, si bien bajó sus revoluciones, fue el equipo que tuvo mayor llegada.

Hernández se encarreró por lado izquierdo hasta la línea de fondo para mandar una diagonal a Mena, este como llegó disparó al primer toque, pero con poca intensidad y por lo mismo, McCarthy no tuvo problema en rechazar el disparo; después fue el propio Mena que otra vez remató, pero ahora con la testa y la pelota se fue apenas por encima.

A partir de ahí, el encuentro estuvo con poca claridad, hasta que se le anuló un gol a los panzas verdes por una supuesta falta; pero en la jugada siguiente, el cuadro angelino descontó a través Denis Buoanga quien le ganó la espalda a Yairo Moreno y solo tuvo que cachetear la pelota para anotar el tanto.

El duelo decisivo para que salga el nuevo campeón de la Concachampions, se llevará a cabo este domingo 04 de junio en el Banc of California Stadium a las 19:00 horas. 

io

Temas

  • León
  • Concachampions
  • Los Ángeles FC

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones