Lunes, 29 de Abril 2024

Esta es la cifra millonaria que se llevará el campeón de la Leagues Cup

El Inter de Miami, Monterrey, Philadelphia y Nashville ya tienen garantizados sus 750 mil dólares por llegar a la semifinal

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Cada vez falta menos para conocer al nuevo ganador de la Leagues Cup. IMAGO7/Archivo

Cada vez falta menos para conocer al nuevo ganador de la Leagues Cup. IMAGO7/Archivo

La League Cup se encuentra en su recta final, esta martes se realizarán las semifinales del torneo con un Monterrey dando la cara por el futbol mexicano y con un Messi cada vez más cerca de un nuevo título, pero ahora con el Inter de Miami.

A lo largo de las últimas semanas, un total de 47 clubes tanto de la Liga MX como de la MLS se encuentran disputando el título de este nuevo torneo, el cual ha hecho ver su suerte a los clubes aztecas, puesto los equipos llamados “grandes” fueron eliminados poco a poco de la competencia, siendo solamente los Rayados quienes darán la cara por el futbol mexicano.

Uno de los premios, además del económico, que podría lograr el Monterrey es conseguir su boleto a la Concachampions, esto siempre y cuando quede entre los primeros tres lugares de la Leagues Cup, donde además están el Inter de Miami, Philadelphia y Nashville de la MLS.  

En caso de ser campeón, los Rayados lograrán avanzar de forma directa hasta los octavos de final de la Concachampions. Por otro lado, si el equipo comandado por el Tano Ortiz queda eliminado en esta fase de semifinales, quedando como cuarto lugar de la competencia regresará a casa con las manos vacías.

Premios económicos

Una realidad es que hasta los equipos ya eliminados de la Leagues Cup recibirán un incentivo económico por haber participado en la competencia, sin embargo, el premio grande y el más jugoso es el del primer lugar. El Inter de Miami, Monterrey, Philadelphia y Nashville ya tienen garantizados sus 750 mil dólares por llegar a la semifinal.

Fase                                            Premio

  • Campeón                           2 millones de dólares / Octavos de final Concachampions

    li>

  • Subampeón                       900 mil dólares / Fase eliminatoria Concachampions
  • Tercer lugar                       Fase eliminatoria Concachampions
  • Semifinal                           750 mil dólares
  • Cuartos de final                600 mil dólares
  • Octavos de final                450 mil dólares
  • Dieciseisavos de final      300 mil dólares
  • Fase de Grupos                100 mil dólares

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones