Domingo, 15 de Junio 2025

Presidente del Barcelona habla sobre la renovación de Lamine Yamal

La joven estrella del Barcelona buscará renovar con su equipo luego de estar a punto de terminar su primer contrato, esto lo haría en cuanto cumpla su mayoría de edad 

Por: EFE

Yamal se ha convertido en uno de los mejores futbolistas actualmente. INSTAGRAM/@lamineyamal

Yamal se ha convertido en uno de los mejores futbolistas actualmente. INSTAGRAM/@lamineyamal

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, expresó optimismo respecto a la renovación de Lamine Yamal, aunque aclaró que el acuerdo aún no se ha formalizado. Según explicó, todo está encaminado y solo resta que el joven jugador alcance la mayoría de edad para cerrar el trato.

“Hay un entendimiento total, aunque todavía no se ha firmado nada. No puedo confirmar que esté cerrado, pero todo indica que avanzamos por buen camino”, comentó Laporta en una entrevista con TV3. El dirigente elogió tanto el talento como la actitud del futbolista, destacando su fuerte vínculo con el club y el trabajo que está realizando “Deco” para concretar el acuerdo.

ADEMÁS: Infantino abre la puerta a un Mundial 2030 con 64 equipos tras propuesta de Conmebol

Laporta ha confirmado que el club también quiere renovar a Frenkie de Jong, Raphinha e Iñigo. "Habrá algunos refuerzos en algunas posiciones", ha insistido sin precisar y lo ha dejado todo en manos del director deportivo Anderson de Souza “Deco” y del técnico Hansi Flick.

El Barça jugará el Joan Gamper en el nuevo estadio

En cuanto al estadio, Laporta ha adelantado que el trofeo Joan Gamper, que se jugará el 9 y 10 de agosto, se jugará en el nuevo Spotify Camp Nou.

"Haremos una prueba piloto, pruebas de acceso y de diferentes condiciones. El regreso será progresivo y no está previsto jugar partidos en Montjuïc, salvo imponderables. La idea es volver a finales de septiembre o principios de octubre y jugar los primeros partidos de la Liga fuera de casa", comentó.

TAMBIÉN: Mercedes o Cadillac: ¿Dónde es más fácil que llegue Checo Pérez?

El dirigente considera que la ficha que debe tener Lamine Yamal tiene que estar acorde con la importancia que tiene en el conjunto del equipo. "En casos excepcionales como éste, tiene que tener un tratamiento excepcional. Lamine ha eclosionado como lo ha hecho y lo tenemos que tratar de manera excepcional, porque se sale de la norma. Queremos tenerlo para muchos años y será interesante el planteamiento que hagas en el tiempo", explicó. 

"Todo su entorno y su agente (Jorge Mendes) sabe cuál es nuestro planteamiento y el Barça es el mejor club donde puede estar. Él es catalán, del Barça y ”culer" hasta la médula. Está llamado a ser el mejor jugador del mundo. Es importante que esté en un entorno como el nuestro en el que se sienta bien", añadió el dirigente.

Renovación de Hansi Flick, acordada

"¿Si está renovado? No está firmado, pero está acordado. Elegimos a Flick porque tiene la mirada de Johan, ve el fútbol como él, es disciplinado y necesitábamos un perfil como él. Teníamos que centrar una serie de cosas, todo ellos sin hacer una crítica a Xavi (Hernández)", indicó Laporta.

ADEMÁS: Guillermo Ochoa al borde de su cuarto descenso en Europa

Ha comentado que espera que el límite salarial se estabilice próximamente y ha desvelado que el Barcelona alcanzará los 950 millones de euros de ingresos ya y los mil a partir del siguiente ejercicio.

Pero ello no supondrá grandes fichajes: "¿Haaland? No estamos pensado en una incorporación de este tipo. ¿Nico Williams? Era un candidato, pero nos decidimos por Olmo. Creo que en estos momentos se están valorando otras opciones". expresó el dirigente del cuadro catalán sobre los posibles refuerzos del equipo. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

ML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones