Domingo, 28 de Abril 2024

Lakers y Pacers, por un título peculiar

Las escuadras se miden por la primera Copa de la NBA

Por: AFP .

A punto de llegar a 39 años, LeBron James sigue jugando en gran forma. AP/I. Maule

A punto de llegar a 39 años, LeBron James sigue jugando en gran forma. AP/I. Maule

A punto de cumplir 39 años, LeBron James no deja de asombrar a la NBA y hoy pugnará por una nueva estrella en su histórico palmarés en la primera final de Copa, que sus Lakers jugarán ante los Pacers de la estrella emergente Tyrese Haliburton.

Bajo el liderazgo de James, los Lakers están invictos en los seis partidos que han jugado en esta competición, creada para dotar de mayor emoción y competitividad a los primeros meses de la temporada.

“Anoche estuve viendo al tipo y es fenomenal”, dijo este Rick Carlisle, coache de Pacers, sobre James. “Es el único jugador en la historia de la NBA que ha sido el más joven de la liga y después el más mayor. Eso habla de una increíble longevidad y, en su caso, de grandeza”.

“Si hay un Monte Rushmore de la NBA, él es uno de los tipos que están”, sentenció.

Si los Lakers son la franquicia más laureada de la NBA con 17 anillos, igualada con los Celtics, los Pacers están entre la decena que todavía no ha saboreado la gloria. Su único viaje a las finales en 2000 terminó con una derrota precisamente ante los Lakers.

Los Pacers de hoy no se asemejan todavía a aquel equipo liderado por Reggie Miller ni al que comandó Paul George una década atrás, pero sí cuentan con una estrella en ciernes en Tyrese Haliburton, quien en cuartos y semifinales de este torneo acumuló 53 puntos, 17 rebotes y 28 asistencias sin una sola pérdida de balón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones