Domingo, 28 de Abril 2024

La ruptura entre César Montes y el Espanyol

Dentro de los deseos de Montes está ya no querer continuar con el Espanyol, recordando que en la temporada pasada, el equipo descendió a la segunda división de España

Por: Andrea Garcia

La relación entre el mexicano César Montes y el Espanyol ha llegado a un punto crítico, donde el zaguero en los dos últimos días ha entrenado por separado del primer equipo con el fin de forzar su salida. IMAGO7 / ARCHIVO

La relación entre el mexicano César Montes y el Espanyol ha llegado a un punto crítico, donde el zaguero en los dos últimos días ha entrenado por separado del primer equipo con el fin de forzar su salida. IMAGO7 / ARCHIVO

La relación entre el mexicano César Montes y el Espanyol ha llegado a un punto crítico, donde el zaguero en los dos últimos días ha entrenado por separado del primer equipo con el fin de forzar su salida, luego de que la directiva de los pericos ha incumplido algunas promesas que le hicieron al jugador a su llegada al club.

Dentro de los deseos de Montes está ya no querer continuar con el Espanyol, recordando que en la temporada pasada, el equipo descendió a la segunda división de España; en el momento que el central fichó con el conjunto catalán, el director deportivo de aquel momento y los representantes de César acordaron que, en caso de descender, el Espanyol dejaría salir al futbolista siempre y cuando existieran ofertas por el mismo valor que pagaron por él.

Una vez que el equipo cayó en la segunda, el primero en salir del club fue aquel director deportivo de nombre Domingo Catoira, siendo sustituido por Fran Garagarza y dicho pacto que se había realizado de dejar a Montes salir del equipo, ya no se pudo cumplir ya que el acuerdo no fue incluido dentro de las cláusulas del contrato.

"Que César quiere salir es obvio. Lo es desde hace tiempo. Para nosotros es un jugador importante. Él nos ha transmitido que le gustaría salir. Él entiende que tiene situaciones de mercado que le ilusionan más. Es un gran jugador para nosotros y nos tiene que ayudar a ascender. El club hizo una gran inversión en él", sentenció Garagarza.

Almería es el equipo más interesado en el central mexicano, poniendo sobre la mesa 10 millones de euros más Arnau Puigmal. Como tal, existe un acuerdo verbal con el jugador, quedando a la espera de que el Espanyol dé luz verde para que se concrete la venta. Aunque, la principal preocupación para la escuadra de la ciudad de Barcelona será encontrar otro zaguero del nivel de Montes, en dado caso de que se confirme su baja.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones