Viernes, 26 de Abril 2024

La Leagues Cup entre Liga MX y MLS pasará a 16 equipos en 2020

A partir del próximo año representarán a México los campeones del Apertura y Clausura, el campeón de la Copa MX y los otros cinco equipos mejor ubicados

Por: EFE

Tigres es uno de los cuatro clubes mexicanos que participan en la primera edición del torneo. IMAGO7/Archivo

Tigres es uno de los cuatro clubes mexicanos que participan en la primera edición del torneo. IMAGO7/Archivo

La Leagues Cup, torneo que comenzará a celebrarse la próxima semana entre clubes de la Liga MX de México y la MLS estadounidense, crecerá a 16 participantes en el año 2020, confirmaron este jueves los organizadores.

La competición de este año comenzará en la fase de Cuartos de Final en la que el Chicago Fire de la MLS recibirá el martes a Cruz Azul y el Dynamo al América, un día antes de que el campeón mexicano, Tigres UANL, se meta en la casa del Real Salt Lake y el Tijuana en la del LA Galaxy.

Los ganadores de esos encuentros jugarán en agosto las Semifinales y, de acceder a la Final, disputarán el título el 18 de septiembre en el Sam Boy Stadium de Las Vegas.

Otra cosa acontecerá en el 2020 cuando México participará con ocho equipos y Estados Unidos, con otros ocho.

El próximo año se clasificarán a la Leagues Cup los campeones de los torneos Apertura y Clausura, el monarca de la Copa Mx, además de los cinco equipos mejor ubicados en la temporada 2019-2020 entre los que no ganaron ninguno de los tres campeonatos.

Estados Unidos concursará en el 2020 con los cuatro mejores clasificados de la Conferencia Este y los cuatro de la Oeste de la MLS en la campaña 2019.

Avalada por la Concacaf, la Leagues Cup tendrá siete partidos este año, todos en territorio de Estados Unidos, y coincidirá con el inicio del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano y con la temporada de la MLS.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones