Jueves, 18 de Abril 2024

Tournament of Champions cuarta ronda

Los golfistas Brooke M. Henderson y Jon Rahm se posicionaron como los campeones en sus respectivos campeonatos 

Por: Sofía Castiello

La canadiense de 25 años se coronó como la campeona femenil con una última ronda de 70 golpes. ESPECIAL

La canadiense de 25 años se coronó como la campeona femenil con una última ronda de 70 golpes. ESPECIAL

Concluyó el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions, evento que se lleva a cabo en Florida y el cual da por arrancada la temporada 2023 del LPGA. La canadiense Brooke M. Henderson se convirtió en la primera campeona del año con una dominante actuación en la cual finalizó con un acumulado de -16 golpes ocupando el primer puesto en el tablero de principio a fin de la semana. Henderson firmó una cuarta y última ronda de 70 golpes, dos abajo de par, lo cual fue suficiente para conseguir su treceava victoria en la gira por una cómoda diferencia de cuatro impactos.

Detrás de la canadiense finalizaron empatadas la sueca Maja Stark y la inglesa Charley Hull con un total de -12 golpes, tras ambas haber contado con una cuarta jornada de 69 golpes, tres abajo de par.

Por su parte, la mexicana Gaby López cerró de buena manera la semana y continuó escalando algunos puestos en el tablero hasta posicionarse empatada en el sexto sitio con un acumulado de -6 golpes. La capitalina concluyó la actividad con un cuarto recorrido de 70 golpes, dos abajo de par, en el cual marcó cuatro birdies y dos desafortunados bogeys en sus últimos hoyos de juego sin embargo, una vez más la mexicana demostró nunca darse por vencido y a pesar de haber comenzado la semana con un mal día, terminó la misma registrando su primer top10 en el año.

Mientras tanto en La Quinta, California concluyó de igual manera el American Express en donde el español Jon Rahm se convirtió en el nuevo campeón con un espectacular juego de principio a fin terminando con un acumulado de -27 golpes para vencer al novato Davis Thompson por la mínima diferencia y evitando que el estadounidense lograra su primera victoria en el tour. La cuarta y última ronda de juego se llevó a cabo en el Stadium Course diseñado por el famoso arquitecto Pete Dye y el cual presenta un gran reto para los jugadores que libraron el corte tras el tercer día de competencia. Rahm firmó una tarjeta por 68 golpes, cuatro abajo de par, en la cual se mantuvo sin cometer muchas equivocaciones con un único bogey y cinco birdies. Mientras que Thompson concluyó la semana con un recorrido de tres abajo de par, 69 golpes, para quedarse un golpe detrás del ex número uno del mundo.

Por parte de los latinos, Tano Goya se posicionó sonó el mejor de ellos gracias a una espectacular jornada de ocho abajo de par, 64 golpes, para escalar hasta el puesto 26 con un total de -18 golpes para el campeonato.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones