Domingo, 05 de Febrero 2023

LMP: Los Algodoneros apalean a los Cañeros y toman un respiro en la final

Guasave, aún en desventaja, pone la serie final 2-1 al ganar el tercer juego 10-0

Por: EFE

Matt Pobereyko guió la victoria de los Algodoneros con una salida de seis entradas en las que sólo permitió un imparable. TWITTER/AlgodonerosGs

Matt Pobereyko guió la victoria de los Algodoneros con una salida de seis entradas en las que sólo permitió un imparable. TWITTER/AlgodonerosGs

Los Algodoneros de Guasave vencieron la madrugada de este miércoles por 10-0 a los Cañeros de los Mochis y tomaron un respiro en la final de la Liga Mexicana del Pacífico al conseguir su primero triunfo en la serie, en la que van 2-1 abajo.

El lanzador estadounidense Matt Pobereyko guió la victoria de los Algodoneros con una salida de seis entradas en las que permitió un imparable, dio una base por bolas y ponchó a nueve enemigos.

El mejor bateador de los Algodoneros fue José Heberto Félix al irse de 4-3 con una carrera producida.

Los Algodoneros tomaron ventaja en la parte baja de la primera entrada. Sebastián Elizalde disparó un sencillo al jardín central con el que Julián Ornelas anotó el 1-0 en la pizarra.

En el segundo rollo, Guasave pegó otra vez. Ornelas pegó un imparable a la pradera derecha con el que Alejandro Ortiz se fue a la goma para el 2-0.

Guasave siguió con su ataque en la tercera manga, con un rally de tres carreras. Ortiz conectó un triple que puso el juego 4-0 y después José Hberto Félix bateó un sencillo que dejó 5-0 el marcador.

Los locales lograron dos anotaciones más en la cuarta, primero con un triple de Jesse Castillo para el 6-0 y luego con un 'hit' de Juan Carlos Gamboa, que aumentó 7-0 la ventaja de Guasave.

En la sexta, la paliza de los Algodoneros continuó con un jonrón solitario de Castillo para el 8-0. En la séptima, un elevado de sacrificio de Alan López causó el 9-0 y un doblete de Elizalde provocó el 10-0 final.

La final, que se terminará cuando alguno de los dos equipos gane cuatro veces, se continuará más tarde este miércoles con el cuarto juego. El campeón de la Liga del Pacífico representará a México en la próxima Serie del Caribe.

Anotaciones por entradas
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0
Algodoneros 1 1 3 2 0 1 2 0 X 10 14 0

Ganó: Matt Pobereyko (1-0).
Perdió: Luis Miranda (0-1).
Jonrón: Algodoneros: Jesse Castillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones