Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Inician las semifinales en la LMP

Naranjeros y Cañeros pegan primero ante Algodoneros y Yaquis
 

Por: Hernán Sánchez

Tyler Alexander se mostró dominante como abridor de los Naranjeros de Hermosillo. ESPECIAL

Tyler Alexander se mostró dominante como abridor de los Naranjeros de Hermosillo. ESPECIAL

Son cuatro los equipos que quedan en la fiesta del beisbol invernal mexicano. No serán duelos fáciles para ninguno de ellos. Haciendo justicia a la tabla de posiciones de la campaña regular, los cuatro primeros equipos están disputando esta fase, pero en estas instancias, no podemos asegurar que el primer o segundo lugar vayan a acceder a la gran final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El reto es muy claro, los rivales favoritos no son invencibles y sus contendientes no van a achicarse a estas alturas. 

Por ahora, los locales fueron quienes dieron el primer golpe de autoridad, es decir, el uno y dos del standing general. 

Los Cañeros de Los Mochis se impusieron a los Yaquis de Obregón en un gran duelo de pitcheo en el Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, Sinaloa. Por los sinaloenses abrió el juego Fabián Cota, quien fue relevado por Nick Struck quien iba a ser el abridor. Por Obregón, el refuerzo Manny Barreda, a quien le había ido muy bien en el primer playoff contra Mexicali.

La carrera del gane la impulsó nada más y nada menos que “El Tanque” Yasmany Tomás, el toletero cubano que es el candidato más fuerte a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Un charro que está viendo acción en este duelo es el novato del año de la LaMP, Fernando Villegas, quien no pudo concretar un hit en el encuentro, al igual que el champion bat, Roberto Valenzuela.

Por otro lado, en Hermosillo pegaron primero los Naranjeros con un excelso trabajo del refuerzo Tyler Alexander, quien Naranjeros tomó en la primera ronda de playoffs procedente de los Charros de Jalisco.

Alexander maniató la ofensiva de los Algodoneros de Guasave de principio a fin, dejando congelado al line up, recetándoles siete chocolates en el encuentro. De la ofensiva esta de más hablar, pero seguiremos resaltando que Hermosillo cuenta con una poderosa artillería que no se cansa de batear.

El juego terminó por pizarra de ocho carreras a una, en donde Naranjeros conectó catorce imparables. Los dirigidos por el mánager del año de la Liga Arco siguen dando de qué hablar.

Villegas fue un efectivo bateador con los Charros. ESPECIAL

Fernando Villegas, el Novato del Año

El outfielder de los Charros de Jalisco, Fernando Villegas, se llevó el premio al Novato del Año de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, después de haber tenido una campaña exitosa a la ofensiva. 

De la novena jalisciense fue uno de los pocos bats constantes y el más destacado de todos los Charros. El nativo de Saltillo, terminó tercero en la LMP en porcentaje de bateo con .337, tercer lugar también en porcentaje de embasarse con .399, segundo en slugging con .519, segundo en OPS con .918 y quinto empatando en hits de extrabase con 23.

Villegas es el primer jugador de los Charros de Jalisco que gana esta distinción en la historia de la franquicia. “Ville” se llevó la votación ponderada de los puestos deportivos de los 10 clubes, los medios de comunicación especializados y la afición con 42 por ciento.

Sin duda, Fernando Villegas es la actualidad de los Charros. Ya no hablemos del futuro, el futuro es hoy y Villegas está demostrando a sus 24 años que nunca es tarde para demostrar la calidad, después de haber pasado varias temporadas como suplente. Sin temor a equivocarme, a ese ritmo, Villegas puede jugar de perdido diez temporadas más con números destacables y se podría convertir en el próximo jugador franquicia de los Charros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones