Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Llegan los Gay Games a Guadalajara, por primera vez en América Latina

Guadalajara será sede de la competencia deportiva que promueve la inclusión y la diversidad del 3 al 11 de noviembre

Por: Paola Mendoza

Mónica Sánchez, directora general de los Gay Games Guadalajara, señaló que se contará con 22 disciplinas deportivas a concursar en 43 categorías. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Mónica Sánchez, directora general de los Gay Games Guadalajara, señaló que se contará con 22 disciplinas deportivas a concursar en 43 categorías. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Del 3 al 11 de noviembre, llegarán por primera vez a Latinoamérica los "Gay Games", una competencia deportiva que promueve la inclusión y la diversidad, de la cual Guadalajara será sede en alianza con los gobiernos locales y la aerolínea Aeroméxico, como patrocinador oficial del evento.

Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, aseguró que un evento como este marcará un antes y un después en la igualdad de género y justicia para los miembros de la comunidad LGBT en Jalisco y en México.

Apuntó que, pese a que el objetivo de este evento no es la recaudación económica, se sabe que el turismo que realiza la comunidad de la diversidad sexo genérica registra una derrama económica de 75 mil millones de dólares anuales a nivel mundial, por lo que aseguró que el pronóstico para Jalisco es alentar en este sentido.

Por su parte, Christian Pastrana, director senior de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, resaltó la apertura y colaboración que Aeroméxico ha tenido para buscar alianzas en favor de la comunidad LGBT.

"Queremos construir espacios en donde todos nos sintamos seguros, y eso le estamos apostando con los Gay Games, a generar espacios de sostenibilidad y responsables socialmente, en donde quepamos todos sin distinción".

Por ello, José Zapata, vicepresidente de Ventas México para Aeroméxico, anunció que la aerolínea será la encargada de transportar a los más de tres mil atletas que ya se registraron para este evento, así como a sus familiares y acompañantes.

Resaltó que Aeroméxico tiene 10 vuelos de conexión directa con la ciudad de Guadalajara, con una 106 mil asientos de salida mensual, lo que será un factor que facilite el arribo de turistas y visitantes a la capital jalisciense.

¿Quieres participar en los Gay Games? Aquí te decimos cómo

Mónica Sánchez, directora general de los Gay Games Guadalajara, señaló que para la primera edición de los Gay Games en Latinoamérica se contará con 22 disciplinas deportivas a concursar en 43 categorías.

Aseguró que este no es un evento de alto nivel deportivo, por lo que cualquier persona mayor de 18 años, inclusive si no es miembro de la comunidad LGBT , puede acudir a inscribirse en la disciplina y categoría que desee.

Al momento son más de tres mil atletas de 30 países los participantes ya registrados, con una alta incidencia en personas de los Estados Unidos y el continente europeo.

El costo de inscripción a los Gay Games es de 200 dólares, que incluyen un kit, medalla, ingreso a la inauguración del evento, al fan fest y una tarjeta de MiMovilidad para hacer uso de transporte público de manera gratuita.

Además de la inscripción se debe de hacer un pago extra de 50 dólares para acceder a la disciplina deseada.

Para los atletas mexicanos, se hará un descuento de 50 por ciento en la inscripción al deporte en que elijan concursar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones