Viernes, 19 de Abril 2024

Mbappé, el nuevo capitán de la selección de Francia

La estrella del futbol francés iniciará su ciclo como capitán el viernes ante Países Bajos

Por: EFE

El delantero estrella de la selección francesa, durante un partido del PSG. AFP/ARCHIVO

El delantero estrella de la selección francesa, durante un partido del PSG. AFP/ARCHIVO

Kylian Mbappé será el nuevo capitán de la selección de futbol francesa desde el viernes, cuando su país se enfrente a Países Bajos, y tomará el mando antes ocupado por el portero Hugo Lloris, quien decidió finalizar su carrera internacional tras el Mundial de Qatar.

El seleccionador Didier Deschamps confirmó el nombramiento en una entrevista a la televisión TF1, en la que también señaló que el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann será el vicecapitán.


El entrenador había anticipado el lunes que tomaría su decisión en los próximos días y que Mbappé era uno de los favoritos, junto con Griezmann.

En una presentación ante la prensa en el complejo de Clairefontaine donde concentra el equipo para el partido contra Países Bajos que se jugará en el Estadio de Francia, el seleccionador galo dijo que iba a utilizar los primeros días de la concentración para discutir el tema con los jugadores en cuestión.

Mbappé, de 24 años, es actualmente la pieza más importante de los "bleus", como pudo verse en el último Mundial, cuando fue clave para el subcampeonato y se consagró máximo goleador.
 

El astro francés del PSG, donde es vicecapitán del brasileño Marquinhos, no rechaza en sus comparecencias públicas el liderazgo que ejerce en el vestuario, lo que lo convertía en un candidato firme al brazalete que llevaba Lloris desde 2010.

Mbappé ha marcado 36 goles en sus 66 partidos disputados con la camiseta de Francia.

Griezmann también tenía argumentos para acceder al puesto, ya que es considerado uno de los preferidos de Deschamps, quien lo ha incluido de forma ininterrumpida en los últimos 74 partidos, una racha sin precedentes.

El jugador del Atlético de Madrid, de 32 años, fue el último futbolista del seleccionado francés en llevar el brazalete de los que quedan en activos, ya que lo hizo el 25 de septiembre pasado frente a Dinamarca en ausencia de Lloris y del defensa Raphael Varane, que también concluyó su carrera internacional.

Griezmann, autor de 42 goles y 28 asistencias en sus 117 partidos como "bleu", no oculta su relación casi de comunión con el seleccionador: "Cada partido lo doy todo Francia y por Deschamps", dijo en una rueda de prensa durante el Mundial 2022.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones