Sábado, 27 de Abril 2024

Kenia Lechuga hizo historia para México en Mundial de Remo

A partir de ahora el 8 de septiembre tendrá que recordarse como un día especial en la historia del deporte mexicano

Por: Diego Alejandro Reos

KENIA LECHUGA. La medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ahora ha hecho historia de cara a los que podrían ser sus terceros Juegos Olímpicos. AP / ARCHIVO

KENIA LECHUGA. La medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ahora ha hecho historia de cara a los que podrían ser sus terceros Juegos Olímpicos. AP / ARCHIVO

A partir de ahora, el 8 de septiembre tendrá que recordarse como un día especial en la historia del deporte mexicano.

Esto se debe a que en esta fecha la seleccionada mexicana Kenia Lechuga logró una medalla inédita para nuestro país al colgarse la presea de plata dentro del Campeonato Mundial de Remo.

Fue en la ciudad de Belgrado, en Serbia, que Lechuga logró darle a México la primera medalla de su historia en una justa mundialista de la categoría senior, esto al cronometrar 8:51.57 minutos dentro de la prueba LW1x.

De esta forma es que la mexicana sólo quedó por debajo de la irlandesa Siobhan Mccrohan (8:47.96), esto mientras que el podio lo completó la representante estadounidense Sophia Luwis (8:52.48), quien se quedó con el tercer lugar.

Más allá de que fue este viernes cuando subió al podio, Lechuga ya había dado muestra de su gran nivel desde el pasado jueves, día en donde se clasificó a la disputa de las medallas al ubicarse también en segundo sitio dentro de la ronda semifinal del certamen.

De esta forma es que la medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ahora ha hecho historia de cara a los que podrían ser sus terceros Juegos Olímpicos, ya que anteriormente participó en Río 2016 y en Tokio 2020.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones