Domingo, 28 de Abril 2024

Clavadista veracruzano vende café para poder ir a París 2024

Kevin Berlín, quien ya estuvo en Tokio 2020, hace todo lo posible para poder asistir a los próximos Juegos Olímpicos

Por: Jorge Vásquez

Para poder recaudar los fondos necesarios, Kevin incursionó en el negocio del café

Para poder recaudar los fondos necesarios, Kevin incursionó en el negocio del café

El clavadista mexicano Kevin Berlín logró su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ante la falta de apoyo por parte de los organismos mexicanos tiene que solventar todos sus gastos él mismo para poder asistir a la justa olímpica.

No sería la primer experiencia en Juegos Olímpicos para el veracruzano, en Tokio 2020 consiguió el cuarto lugar en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros junto a Diego Balleza, gracias a eso consiguió una beca de 33 mil pesos pero desde el mes de Enero no ha recibido ningún apoyo económico.

Para poder recaudar los fondos necesarios, Kevin incursionó en el negocio del café y junto a su mamá, Leticia Reyes, aprovecharon que en su natal Veracruz hay un vasto cultivo de cafetales y crearon “Olimpiada Café” con el eslogan “Un Clavado al Sabor Veracruzano”, para que con las ventas se pueda financiar la travesía del clavadista en tierras francesas.

"Todo inició como una plática familiar y hoy vamos muy bien: hemos vendido ya 50 kilos de café en un día... Ya nos están pidiendo por todo México y me acaba de decir mi mamá que le están haciendo pedidos también de Estados Unidos", dijo Kevin Berlín según información de ESPN.

¿Cómo puedo comprar “Olimpiada Café”?

Ya sea granulado o molido, el precio por kilo es de 340 pesos y lo puedes conseguir a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 5526909025, ahí se indican detalles más exactos para compra y entrega del producto.

IO

Temas

  • Juegos Olímpicos París 2024
  • Kevin Berlín

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones