Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Joselu Mato transforma la duda de España en contundencia

El delantero del Espanyol marcó dos goles en cuatro minutos en la victoria 3-0 de los ibéricos sobre Noruega

Por: EFE

Joselu, a un par de días de cumplir 33 años, disputó su primer partido con la Selección española y se destapó con un doblete ante Noruega. AP/M. Fernández

Joselu, a un par de días de cumplir 33 años, disputó su primer partido con la Selección española y se destapó con un doblete ante Noruega. AP/M. Fernández

Dos goles en cuatro minutos en el campo de Joselu Mato pasaron a la historia como el debut con más pegada de un jugador de la Selección española, y transformaron la duda en contundencia, en el estreno oficial de Luis de la Fuente como seleccionador, derrotando cuando acariciaba el empate a una Noruega, que añoró la pegada del delantero Erling Haaland.

Fue un encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, disputado en La Rosaleda, completamente llena con 29 mil 214 espectadores en sus gradas, deseosos de renovar su ilusión tras el Mundial.

Las reconstrucciones demandan tiempo, los retoques de estilo aún más. Detectar errores no asegura una rápida modificación. A España le costó décadas cambiar de la furia al toque y en su siguiente paso debe encontrar la manera de aumentar la verticalidad que impulse la huida de la posesión improductiva. No se modificó de inicio, con picos de hasta un 96 por ciento de pelota pero solamente dos llegadas a la portería rival en un primer acto de indefinición. Las mismas que necesitó Joselu para firmar un récord goleador.

Ya ganaba España gracias a la aparición de Dani Olmo en la primera acción de peligro a los trece minutos. De la pelea por un balón imposible de Mikel Merino y la movilidad de los cuatro jugadores de ataque que aparecen en fase final con De la Fuente, Morata salió de zona de remate y encontró la subida de Balde. Su zurdazo lo desvió con calidad Dani Olmo, con el exterior, a la red.

Restaban 10 minutos para el final cuando La Rosaleda, que por un día huía de la agonía de su Málaga y disfrutaba de nuevo del fútbol de elite, se enmudeciese al ver solo a Sorloth perdonar en el segundo palo lo que un goleador nunca puede fallar. Ahí estuvo el partido, tras una nueva muestra de debilidad defensiva de España, otro factor a mejorar.

El resto ya lo puso Joselu. Letal, como en LaLiga, en su remate de cabeza para ajustar al poste un centro de Fabián y segundos más tarde aprovechar la lentitud en la definición de Oyarzabal, el rechace de la parada de Nyland, y enloquecer con un doblete para la historia que maquilló en el resultado el inicio con incertidumbre de una nueva era.

Juegos destacados 

Resultados de ayer

  • Croacia 1-1 Gales
  • Bielorrusia 0-5  Suiza
  • Armenia 1-2  Turquía

Partidos de hoy

  • Inglaterra vs. Ucrania / 10:00 horas / Sky 534
  • Malta vs. Italia / 12:45 horas / Sky 534
  • Luxemburgo vs. Portugal / 12:45 hrs / Sky 535

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones