Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Guerras

Equipo mexicano de gimnasia pide ayuda para regresar a casa; están en Israel

En un video, las atletas denuncian que "los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México"

Por: Oralia F. López

En el video se ve a las deportistas solicitando auxilio para salir de Israel. ESPECIAL

En el video se ve a las deportistas solicitando auxilio para salir de Israel. ESPECIAL

En redes sociales fue publicado un video en el que se ve a la selección mexicana de gimnasia rítmica pidiendo ayuda para salir de Israel, país donde las integrantes están atrapadas en medio del conflicto bélico que se vive en el lugar con Palestina.

En el video se ve a las deportistas solicitando auxilio para volver a casa.

"Nos encontramos en Israel, en un campamento de preparación para los Juegos Panamericanos, sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado e inquietante; los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México", dicen las atletas.

"Hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno para que podamos regresar sanas y salvas a nuestra casa".

"Queremos agradecer de corazón a la Sedena, Conade y FMG por estar al pendiente de nosotras en todo momento; estamos bien y a salvo, con la esperanza de pronto volver a estar en casa".

 

El Gobierno de Jalisco informó que Blajaith Aguilar, entrenadora nacional del Conjunto de Gimnasia Rítmica y originaria del Estado, forma parte del equipo de gimnasia rítmica.

En un comunicado, el Gobierno de Jalisco dijo que se pondrá a las órdenes de la Secretaría de Relaciones Exteriores para dar seguimiento y ayudar en lo que se pueda para que regrese a casa sana y salva. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones