Sábado, 27 de Abril 2024

O’Ward llega a siete podios en la campaña

Por apenas 22 segundos de diferencia el piloto mexicano Patricio O’Ward concluyó en el segundo puesto

Por: Agencias

“Pato” O’Ward buscará terminar dentro de los primeros tres del campeonato de la IndyCar Series, que concluye su temporada el 10 de septiembre. ARROW MCLAREN

“Pato” O’Ward buscará terminar dentro de los primeros tres del campeonato de la IndyCar Series, que concluye su temporada el 10 de septiembre. ARROW MCLAREN

La antepenúltima fecha de la Indycar Series 2023 volvió a tener buenas noticias para el piloto mexicano Patricio O’Ward, quien subió al podio en el Grand Prix de Gateway.

El corredor de Arrow McLaren se mostró sólido al partir tercero y con un buen cierre terminó la carrera en el segundo puesto, justo detrás de Scott Dixon y por arriba de David Malukas.

O’Ward, con el resultado que le significó su séptimo podio del año, quedó ubicado en el cuarto sitio en la clasificación general con 429 unidades, tendiendo pendiente dos fechas más en la temporada.

Sin embargo, el piloto mexicano no pudo ocultar un poco su frustración, debido a que tuvo algunos roces con Dixon en la lucha por la victoria, que terminó en manos del neozelandés por apenas 22 segundos de diferencia.

“Scott Dixon fue Scott Dixon. Estoy contento con el resultado de hoy (ayer), otro segundo puesto para esta temporada 2023. Sigo apretando, estoy feliz, feliz con mi coche. Me gustaría ponerme un número uno algún día. Pero es Scott Dixon”, manifestó con ironía el mexicano.

El margen de la victoria de 22 segundos rompió el récord del piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien a sus 23 años lo impuso casi con 12 segundos de ventaja sobre Patrick Carpentier en el Motorola 300 en el año 2000.

Con su victoria, Dixon se coloca a 74 puntos de su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing y líder del Indy Car Alex Palou con dos carreras por disputar. Dixon es el único contendiente de Palou por el título ya que Newgarden bajó a 125 puntos de diferencia detrás de Palou, saliendo de la pugna por el campeonato.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones