Martes, 30 de Abril 2024

Palou gana el GP de Indianápolis IndyCar; Pato O'Ward es segundo

El español toma el liderato del serial tras ganar la clásica carrera

Por: El Informador

Pato O'Ward, obtuvo el segundo lugar de la carrera. Alex Palou fue el ganador y Alexander Rossi llegó tercero. AP/D. Cummings

Pato O'Ward, obtuvo el segundo lugar de la carrera. Alex Palou fue el ganador y Alexander Rossi llegó tercero. AP/D. Cummings

Alex Palou (Chip Ganassi) dominó de principio a fin el GMR Grand Prix de Indianápolis y alcanzó el liderato del campeonato de la IndyCar a tan sólo dos semanas para la disputa de las 500 millas en este mismo escenario.

Fue la primera victoria de la temporada para el piloto español y el quinto ganador diferente en los cinco grandes premios disputados hasta el momento en la Indycar Series 2023.

En el tramo final el mexicano Pato O´Ward (Arrow McLaren) alcanzó la segunda plaza y trató de alcanzar, sin éxito, al catalán.

“Ha sido un gran trabajo de todo el equipo, Estoy muy feliz, Sabía desde ayer que teníamos el coche más rápido, ha ido muy bien todo el fin de semana”, comentó Palou nada más bajar del monoplaza.

Palou es líder del campeonato con 174 puntos, seis más que O´Ward. Ambos han sido muy protagonistas en este primer tercio de campeonato y los más regulares de la parrilla. El sueco Marcus Ericsson, líder hasta hoy, culminó la carrera en la octava posición.

La última ocasión en la que Palou subió a lo más alto del podio fue en el último gran premio de la pasada temporada, en Laguna Seca, el 11 de septiembre. Fue su quinta victoria en las Indycar Series.

Resistencia mexicana

O'Ward peleó ante sus propios compañeros por tratar de alcanzar el podio y buscar el primer puesto del campeonato. No le costó demasiado deshacerse de Rossi, pero con Rosenqvist necesitó más paciencia.

Para el mexicano no fue sencillo evitar salidas de pista durante las vueltas en las que tuvo que circular con la goma delantera izquierda muy desgastada. Solucionado este problema, retomó su conducción y se convirtió en el único capaz de inquietar a Palou.

Tras el último paso por boxes, los diez segundos de distancia entre el español y el mexicano fueron demasiado y Palou se dedicó a asegurar el triunfo en la carrera y, con él, también el liderato.

"Fue una carrera rara, peleando entre compañeros, traté de reducir el espacio que tenía con Alex pero fue el más rápido hoy", afirmó O'Ward al finalizar la carrera.

Carrera sustentable

El presidente del autódromo Doug Boles dio a conocer un nuevo plan de sustentabilidad que incluye agregar vasos de aluminio reciclable en las zonas de hospitalidad, bolsas reciclables hechas a base de plantas en las tiendas y nuevas luces LED en el Gasoline Alley.

Detrás de cámaras, Boles indicó que se donará la comida que no se utilice a un banco local de alimentos. La comida perecedera será compostable junto al césped y los pallets de madera. Los oficiales también están buscando la manera de reciclar las luces LED, radios y otros electrónicos.

La serie ha utilizado gasolina 100% renovable de Shell esta temporada y este mes utilizará neumáticos hechos con materiales reciclados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones