Martes, 30 de Abril 2024

O'Ward busca la pole en las 500 Millas

Los 13 pilotos con mejor velocidad media ayer de clasificación se verán las caras hoy para decidir la primera posición en la parrilla de salida

Por: EFE

El piloto mexicano “Pato” O’Ward se preparaba así ayer para la clasificación en las 500 Millas de Indianápolis. AP/D. Cummings

El piloto mexicano “Pato” O’Ward se preparaba así ayer para la clasificación en las 500 Millas de Indianápolis. AP/D. Cummings

El mexicano “Pato” O’Ward (Arrow McLaren) y el español Álex Palou (Chip Ganassi) lucharán hoy por la pole en las 500 Millas de Indianápolis, mientras que el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger) ocupará la posición 27 de la parrilla.

La clasificación para las 500 Millas se desarrolla en dos fases: la primera tuvo lugar ayer y la segunda se celebra hoy.

La carrera tendrá lugar el domingo 28 de mayo.

Los 13 pilotos con mejor velocidad media ayer de clasificación se verán las caras hoy para decidir la pole, las posiciones de la 14 a la 30 se resolvieron ya ayer, y los puestos del 31 al 33 se los jugarán los cuatro pilotos más lentos hoy (uno de ellos se quedará por tanto fuera de la carrera).

Con todo ello, Palou fue ayer el tercero más rápido, O’Ward consiguió el octavo mejor registro y el sueco Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) dominó la sesión con la mejor velocidad media.

Palou llega con buenas sensaciones a esta edición 107 de las 500 Millas ya que la semana pasada ganó el GMR Grand Prix y es líder de la general de la IndyCar con 174 puntos, seis más que O’Ward.

Por su parte, Canapino, luciendo los colores de la bandera argentina en su monoplaza, logró el puesto 27, mientras que el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank) saldrá en la posición 20.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones