Domingo, 28 de Abril 2024

IndyCar: Alex Palou le queda mal a McLaren

A decir del jefe del equipo, el español no tiene intención de cumplir el contrato que los liga

Por: AP .

Alex Palou podría seguir corriendo para Chip Ganassi Racing. AFP/J. Gilbert

Alex Palou podría seguir corriendo para Chip Ganassi Racing. AFP/J. Gilbert

La larga saga contractual que rodea al líder del campeonato de IndyCar, Alex Palou, dio otro giro inesperado ayer cuando el jefe de McLaren Racing le dijo a su equipo que el español “no tiene intención de cumplir su contrato” con la escudería el próximo año.

En una carta enviada a los empleados de Arrow McLaren Racing por el jefe Zak Brown, éste escribió que Palou le había dado múltiples garantías de que usaría el nomex color papaya en 2024 y ya recibió un adelanto de su salario

“Esto es increíblemente decepcionante considerando el compromiso que ha hecho con nosotros tanto directa como públicamente y nuestra importante inversión en él basada en ese compromiso”.

En julio pasado, Palou movió el mercado de agentes libres cuando reprendió públicamente el intento de Chip Ganassi Racing de hacer válida la opción que Ganassi tenía sobre él para 2023. Palou dijo que, en cambio, se uniría al programa IndyCar de McLaren y tenía un contrato de Fórmula Uno.

Palou hizo pública la disputa con Ganassi en una serie de publicaciones en las redes sociales y escribió “como informé recientemente a CGR, por razones personales, no tengo la intención de continuar con el equipo después de 2022”.

McLaren luego anunció de inmediato la contratación de Palou con su propia publicación en las redes sociales que comenzaba: “¡Hola Alex!”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones