Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Delegación en Jalisco de la PGR también encuentra toma clandestina en Juanacatlán

Aseguran más de 10 mil litros de hidrocarburo en Tototlán

La Delegación en Jalisco de la PGR también encuentra una toma clandestina en Juanacatlán

Por: NTX

La toma clandestina es ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas de Andalucía en Juanacatlán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La toma clandestina es ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas de Andalucía en Juanacatlán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- La Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), informó del aseguramiento de más de 10 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Tototlán y una toma clandestina en Juanacatlán.
 
Indicó que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició tres carpetas de investigación por la comisión de los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.
 
De acuerdo con las investigaciones, elementos municipales al circular sobre la comunidad denominada Coina, del municipio de Tototlán, localizaron y aseguraron tres cisternas conteniendo cinco mil 250 litros.
 
De acuerdo con la segunda carpeta, elementos de la policía municipal de Tototlán, al circular sobre la avenida Emiliano Zapata de la comunidad el Nuevo Refugio, detuvieron al chofer de una pipa, la cual transportaba ocho mil litros de diésel.
 
Al solicitarle la documentación correspondiente de la legal posesión, el imputado señaló que no contaba con la misma.
 
Por último, en la tercera carpeta elementos de Seguridad Física de Pemex con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, descubrieron una toma clandestina, ubicada sobre el kilómetro 224+500 en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas de Andalucía en el municipio de Juanacatlán.
 
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Representante Público de la Federación quien continúa con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones