Martes, 10 de Junio 2025

Guadalajara se alista para el arranque del Nacional Selectivo de Wushu Kung Fu

Este martes, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores de esta competencia sin precedentes en el Estado de Jalisco

Por: Andrea Garcia

Este viernes 13 de junio comenzará la quinta edición del Nacional Selectivo de Wushu Kung Fu que tendrá sede en el Complejo de Artes Marciales (CDAM) de Guadalajara. EL INFORMADOR / A. García

Este viernes 13 de junio comenzará la quinta edición del Nacional Selectivo de Wushu Kung Fu que tendrá sede en el Complejo de Artes Marciales (CDAM) de Guadalajara. EL INFORMADOR / A. García

Todo está listo para que este viernes 13 de junio arranque la quinta edición del Nacional Selectivo de Wushu Kung Fu que tendrá sede en el Complejo de Artes Marciales (CDAM) de Guadalajara. Por lo que, este martes en conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de esta competencia sin precedentes en el Estado de Jalisco, pero que será la más grande en cuanto a cantidad de participantes.

"Viene lo más selecto de nuestro deporte, de las artes marciales chinas y se reúnen en esta hermosa ciudad de Guadalajara con una excelente preparación y todos con la intención de subirse al podio. En cinco años, este evento ha crecido, no solamente en números, sino también en calidad técnica, competitiva, en donde además la Federación Mexicana de Wushu ha abierto las puertas y ha ido construyendo una plataforma totalmente inclusiva", manifestó Abraham Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu.

"Para nosotros, como Jalisco, es muy importante este evento porque es el primero de este nivel que se realiza aquí en nuestro estado. En esta edición, participan más de mil competidores de 22 entidades diferentes del país. Por parte de Jalisco estarán compitiendo 160 atletas que van a dar la cara y que están muy preparados", comentó José Refugio Hernández, presidente de la Asociación de Artes Marciales Chinas de Jalisco.

En esta próxima edición, que culminará con los diversos campeones el domingo 15, se podrá observar a los mejores competidores en las diferentes modalidades como sanda, taolu o el tai chi. Destacándose la labor de Jalisco, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México y Chiapas, entidades que tienen una fuerte presencia en esta disciplina.

"Vamos a tener competencias a nivel individual y también por equipos. Y se podrá ser testigo de toda la tradición y cultura china. Entonces el público que venga a acompañarnos a este evento, que se está dando ahora en Jalisco, va a poder apreciar todos los elementos como combates o coreografías", señaló Hernández.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

También lee: Listo, el calendario de carreras de la temporada 2026 de F1

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones