Martes, 23 de Abril 2024

Abren inscripciones para la carrera 10k Internacional en Guadalajara

La XIX edición de la carrera organizada por COMUDE Guadalajara y Bomberos pretende romper récord de asistencia a 20 mil corredores; te decimos los detalles del evento

Por: Ernesto Gómez

La carrera será el domingo 13 de agosto de 2023. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La carrera será el domingo 13 de agosto de 2023. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara presentan la XIX edición de la carrera atlética 10k Internacional COMUDE Guadalajara y Bomberos, evento que se realizará el domingo 13 de agosto de 2023.

La salida será desde las 6:00 horas desde la Glorieta de los Niños Héroes, en la zona de Chapultepec.

Las inscripciones ya están abiertas en el portal: www.comudeguadalajara.gob.mx

En este evento se quiere romper récord de asistencia a 20 mil corredores y cada inscripción tendrá la siguiente cuota de recuperación:

  • 250 pesos desde hoy al domingo 4 de junio
  • 390 pesos del 5 de junio al domingo 16 de julio
  • 490 pesos del lunes 17 de julio al sábado 12 de agosto

Pablo Lemus Navarro, en la explanada del Hospicio Cabañas, presentó la carrera y destacó que este evento también servirá para festejar los 100 años de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, con inscripción gratuita para bomberos.

Buscamos un récord de participación de 20 mil participantes, queremos en el 10k de Guadalajara y algo fundamental, evidentemente si es para festejar los 100 años de Bomberos de Guadalajara les tenemos que darles todas las facilidades, no solamente de Guadalajara, habilitaremos más de dos mil lugares y que venga de distintas corporaciones y que la corran gratuitamente, festejando el centenario de Bomberos de Guadalajara”, comentó el alcalde.

La ruta de la carrera

Albino Galván, director general de COMUDE Guadalajara explicó parte de los cierres viales que serán desde las primeras horas del domingo 13 de agosto y detalló parte de la ruta.

Las vialidades se van a cerrar un día antes, desde el domingo a las 00:00 horas se comienzan a cerrar, es un tramo corto, no afectamos a la ciudad y arrancamos de la Glorieta Niños Héroes a La Minerva, sería un circuito donde se agarra Mariano Otero y Regresar a la salida que es la Glorieta de Los Niños Héroes”, dijo.

El objetivo de esta carrera es que sea la más grande en cantidad de participantes del país por medio de un 10K en alianza con Bomberos de Guadalajara, en la búsqueda de la etiqueta de Bronce de la World Athletics y tener en Guadalajara el 1er evento en México de 10k con certificación.

Por la salida en la Glorieta de Los Niños Héroes se tiene previsto realizar bloques de salida con objeto de mejorar la comodidad y seguridad de todos los atletas, la primera salida de los corredores Elite será a las 6:00 horas.

La bolsa de premiación será de un millón de pesos que será repartida entre los primeros lugares de todas las categorías, y también a los participantes registrados que recorran la ruta completa certificada y homologada se les otorgará una medalla conmemorativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones