Miércoles, 29 de Mayo 2024

Resultados del Tri eran "predecibles" en Qatar 2022: Tata Martino

El argentino habló sobre su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

Por: Andrés Vázquez

Gerardo Martino habló sobre su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. IMAGO 7

Gerardo Martino habló sobre su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. IMAGO 7

En entrevista con The Athletic, el ex técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, reflexionó sobre su actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y afirmó que los resultados del combinado nacional eran "predecibles". 

"Cuando evalué lo que pasó en la Copa del Mundo, creo que los resultados eran predecibles de acuerdo con las expectativas de México", confesó. 

Sin embargo, enfatizó que México merecía haber pasado de fase de grupos. "Según nuestras actuaciones, deberíamos haber sido el equipo que se enfrentó a Francia en la segunda ronda, especialmente después de lo que ocurrió en nuestro último partido de la fase de grupos. No se puede cuestionar el esfuerzo de los jugadores durante los tres partidos de la Copa del Mundo".

Dejando de lado su participación en el Mundial, el "Tata" aplaudió la contratación de Diego Cocca como su reemplazo, aunque señaló que el ex entrenador de Tigres podría enfrentar una ira similar si México continúa teniendo un bajo rendimiento.

"Espero que tenga mucho éxito como entrenador de la selección", dijo Martino. "El camino no será fácil para él. No ha dirigido muchos juegos y ya está pasando por lo que yo comencé a experimentar al final de mi segundo año y al comienzo de mi tercer año. (Ese escrutinio) es como un deporte (en México). Espero que tenga la fuerza para soportarlo y seguir adelante".

AV 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones