Jueves, 18 de Julio 2024

Los estragos en los jugadores en la Fecha FIFA

Las lesiones van desde leves hasta muy graves; estos son los jugadores afectados

Por: Andrea Garcia

Uno de los lesionados es Guillermo Ochoa. El cancerbero azteca terminó con el hombro herido después de un choque en el partido contra Honduras. IMAGO7

Uno de los lesionados es Guillermo Ochoa. El cancerbero azteca terminó con el hombro herido después de un choque en el partido contra Honduras. IMAGO7

El "virus" FIFA ha pegado como nunca, y es que, este parón está resultando desastroso para al menos 20 jugadores que salieron lesionados de los partidos que disputaban con sus respectivas selecciones y algunos de ellos no podrán tener actividad en lo que resta del 2023, e incluso, otros deberán tener un tiempo de recuperación de hasta seis meses o más.

Las lesiones van desde leves hasta muy graves, como es el caso de Gavi quien salió del encuentro entre España vs Georgia con una rotura de ligamento; el canterano del Barcelona se someterá a una operación quirúrgica para tratar la zona afecta y mantendrá un tiempo de rehabilitación de seis a ocho meses.

Otro de los jugadores lesionados es Guillermo Ochoa, el cancerbero azteca terminó con el hombro herido después de un choque con Anthony Lozano, lo que originó que Ochoa saliera del partido y causará baja de la Selección Mexicana, impidiendo su participación contra Honduras este martes en la vuelta de la serie que definirá al equipo que estará presente en la Copa América 2024.

A este par de "víctimas", se le suman André Ter Stegen, Eduardo Camavinga, Zaire-Emery, Vinicius Jr, Mandi, Muriqi, Ocampos, Erling Haaland, André Onana, Weston McKennie, Maxi Araujo, Oyarzabal, Rashford, Bastoni, Miretti, Vikario, Eriksen, entre otros.

Esto a primeras luces se muestra hasta un tanto lógico cuando se recuerda la sobre carga futbolística que los jugadores tienen a lo largo del año, entre partidos con sus equipos en ligas locales y los encuentros que sostienen con sus selecciones, lo que resulta en poco descanso para ellos y que los clubes a los que pertenecen crucen los dedos cada que hay una ventana internacional.

Anteriormente, también se dieron lesiones graves en Marco Asensio y Neymar Jr, siendo la más aparatosa en el brasileño quien se ‘rompió la rodilla’ por la lesión de la ruptura de ligamento cruzado anterior y de menisco, misma que es latente en los futbolistas.

Soluciones desde los organismos

Tanto UEFA como FIFA ya habían analizado el "virus" y tomaron medidas respecto a este asunto. Una de ellas, fue que para la próxima fase de clasificación para el Mundial 2026, los grupos serán más pequeños y habrá menos partidos.

Fue la UEFA el organismo que presentó la propuesta de modificar las fases de clasificación, la cual presentó a principios de este año; serán grupos de 12 de cuatro o cinco equipos, se clasificará directamente el primero y los segundos (más los cuatro mejores rankeados en Nations League) irán a repesca. Por lo que, el inicio hacia la próxima Copa Mundial cambia en pro de los futbolistas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones