Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Cuándo regresan las ligas más importantes de Europa?

Será a partir de este fin de semana que algunos torneos europeos vuelvan a escena; estos son los detalles de cada competencia

Por: Andrea Garcia

Con el más reciente monarca como inaugurador, Bayern Munich estará visitando al Werder Bremen el viernes 18 de agosto para dar inicio a una temporada más de la Bundesliga. AFP / ARCHIVO

Con el más reciente monarca como inaugurador, Bayern Munich estará visitando al Werder Bremen el viernes 18 de agosto para dar inicio a una temporada más de la Bundesliga. AFP / ARCHIVO

Un nuevo comienzo se avecina en la élite del futbol internacional, después de casi tres meses en los que se pusieron en pausa para entrar a los trabajos de preparación y se disputaran diversos partidos amistosos, las ligas más importantes del viejo continente están próximas a reanudar las emociones para esta temporada 2023-24.

Será a partir de este fin de semana que algunos torneos europeos vuelvan a escena, algunos con sus flamantes refuerzos que adquirieron en el mercado de verano, otros con ausencias importantes de jugadores que ya no estarán en sus filas, pero todos con el mismo objetivo de levantar la copa de la liga local. 

LaLiga

En España se dará inicio al máximo circuito este viernes 11 de agosto con el duelo entre Almería vs Vallecano; mientras que, el Real Madrid debutará el sábado frente al Athletic Club. Y el Barcelona lo hará contra el Getafe el domingo. 

En LaLiga, el vigente campeón es el equipo blaugrana, que finalizó la temporada pasada con 88 puntos. 

Premier League

Considerada por muchos como la mejor liga del mundo, la Premier League se estrenará en esta campaña el 11 de agosto con el partido de Burnley contra el campeón, Manchester City.

Y el compromiso que se estará llevando los reflectores en esta primera fecha será el Chelsea vs Liverpool, que se jugará el domingo. 

Serie A

Italia retomará las acciones con dos partidos el sábado 19 de agosto a la misma hora, los cuales son Empoli vs Verona y Frosinone vs Napoli, en este último y sin más noticias por el momento, Hirving "Chucky" Lozano estará viviendo otro año más con los azules después de coronarse en la Serie A la edición pasada. 

Bundesliga

Con el más reciente monarca como inaugurador, Bayern Munich estará visitando al Werder Bremen el viernes 18 de agosto para dar inicio a una temporada más de la Bundesliga. 

Ligue 1

El balompié francés se pondrá en marcha el 11 de agosto con el enfrentamiento entre Niza y Lille; en tanto que, el PSG, en medio de la controversia sobre si se quedará Kylian Mbappé o no, jugará su primer duelo el 12 de agosto ante el Lorient. 

Eredivisie 

Otra liga en la que la pelota rodará este fin de semana será la neerlandesa con el Volendam vs Vitesse el 11 de agosto; por su parte, el Feyenoord de la mano de Santiago Giménez, comenzarán a defender su título hasta el 13 del presente mes ante el Sittard. 

Otras ligas europeas

  • Primeira Liga (Portugal) | Sporting Braga vs Famalicao | viernes 11 de agosto 
  • Jupiler Pro League (Bélgica) | Antwerp vs Kortrijk | viernes 11 de agosto
  • Superliga (Grecia) | Volos vs Lamia | viernes 18 de agosto

***

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones