Martes, 16 de Abril 2024

La Selección de Uruguay alista presentación de su nuevo DT

El argentino Marcelo Bielsa llegó a un acuerdo con la Celeste y será presentado oficialmente como seleccionador la próxima semana

Por: EFE

Bielsa ha dirigido a varios equipos a nivel internacional, entre ellos el Atlas y el América, y esta será su tercera vez como seleccionador. EFE/Archivo

Bielsa ha dirigido a varios equipos a nivel internacional, entre ellos el Atlas y el América, y esta será su tercera vez como seleccionador. EFE/Archivo

La selección uruguaya de futbol presentará el próximo miércoles a su nuevo director técnico, el argentino Marcelo Bielsa, en una rueda de prensa en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) informó el viernes que el flamante seleccionador será presentado el 17 de mayo a las 9:30 hora de Guadalajara (12:30 de Montevideo), aunque en su comunicado no mencionó el nombre del DT. Fuentes de la entidad confirmaron que sería oficializado el argentino, quien hasta el jueves no había firmado su contrato.

Bielsa, quien llegó a un acuerdo con la AUF para convertirse en el nuevo entrenador de la Celeste hasta 2026, será el segundo extranjero en dirigir a la selección de Uruguay después de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, una década después de poner fin a su etapa de futbolista.

"El loco", como se lo apoda, dirigió en México al Atlas y al América, en Argentina a Newell's Old Boys y a Vélez Sarsfield, en España al Espanyol y al Athletic Club, en Francia al Olympique de Marsella y al Lille, y en Reino Unido al Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004, y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Uruguay mantiene vacante el cargo de seleccionador desde la salida de Diego Alonso luego del Mundial de Qatar 2022, en el que la Celeste no superó la fase de grupos. Alonso había asumido su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida del histórico Óscar Washington Tabárez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones