Viernes, 26 de Abril 2024

Fue muy fácil decidirme por el Barça: De Jong

El internacional de Holanda habló de su llegada al futbol español

Por: AFP

Frenkie de Jong se divirtió como niño en su primer día como azulgrana. AFP

Frenkie de Jong se divirtió como niño en su primer día como azulgrana. AFP

El nuevo fichaje del Barcelona, el holandés Frenkie de Jong, aseguró en la rueda de prensa de su presentación que, pese a la gran cantidad de clubes que intentaron contratarle, fue fácil para él decidirse por la oferta del Barcelona.

“Pensé en todos los clubes que estaban interesados en mí. Creo que es un proceso normal: tu agente se pone en contacto y hablas. Piensas en lo mejor para ti, y el Barça me convenció. Tenían un plan muy bueno. Para mí, la decisión fue fácil”, explicó el ex jugador del Ajax, acompañado por el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal.

Sobre lo que le espera como azulgrana, el centrocampista aseguró que no ha hablado todavía con su entrenador, Ernesto Valverde, aunque dejó claro que hará todo lo posible por entrar en sus planes y por evitar comparaciones.

“Es normal cuando llegas a un club como el Barça que haya mucha competencia, porque aquí juegan los mejores del mundo. Simplemente tengo que demostrar en los entrenamientos y en los partidos que merezco estar en el once y será el entrenador el que decida”, explicó el holandés.

Se enfría posible regreso de Neymar al club catalán

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ayer que “no hay caso Neymar” porque, si bien admitió que el brasileño “quiere irse del París Saint-Germain”, el club francés no desea prescindir de él.

El mandatario azulgrana compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou para hablar sobre el futuro deportivo del club ahora que ha asumido el cargo de vicepresidente deportivo tras la dimisión de su predecesor Jordi Mestre.

Más allá de los cambios organizativos en la junta directiva, el nombre de Neymar apareció en muchas de las preguntas que Bartomeu contestó durante la rueda de prensa.

Bartomeu negó que el argentino Lionel Messi le haya pedido el fichaje de su ex compañero brasileño: “Es una leyenda urbana; lo sé porque lo he leído en la prensa. Messi nunca pide jugadores”.

Reiteró, en cambio, las alabanzas que hace unos meses ya dijo sobre Ousmane Dembélé al señalar que, en su opinión, es mejor que Neymar. “Sí (creo que Dembélé es mejor que Neymar).

LEER TAMBIÉN: Atlético de Madrid acusa al Barça y a Griezmann de ''falta de respeto''

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones