Miércoles, 29 de Mayo 2024

Francia no tiene piedad y arrolla a un débil Gibraltar

La Selección gala impuso récord para una eliminatoria de Eurocopa al aplastar 14-0 a Gibraltar

Por: El Informador

Mbappé marcó tres tantos en la goleada ante Gibraltar. EFE/S. Nogier

Mbappé marcó tres tantos en la goleada ante Gibraltar. EFE/S. Nogier

Las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, continúan su curso.

La Selección de Francia se enfrentó a su similar de Gibraltar en el Allianz Riviera de Niza con el objetivo de seguir alejándose del segundo lugar en el Grupo B, Países Bajos.

Los dirigidos por Didier Deschamps no tuvieron piedad del último lugar del sector y le pasaron por encima 14-0 con un histórico marcador que sorprendió a propios y extraños.

Un autogol de Ethan Santos abrió el marcador en el minuto 3, es decir, de manera muy temprana en el compromiso y significó la anotación que desencadenaría la goleada.

Marcus Thuram, Warren Zaire-Emery, Kylian Mbappé (3), Jonathan Clauss, Kingsley Coman (2), Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé y Olivier Giroud (2) fueron los demás anotadores.

La goleada de escándalo 14-0 es histórica y viene acompañada de varios récords, como el del resultado más abultado en la historia de los partidos de clasificación para una Eurocopa o un Mundial.

La Selección francesa, que se aseguró el primer puesto y ser cabeza de serie en el sorteo de la fase final de la Eurocopa, batió su registro de goles (el anterior era un 10-0 ante Azerbaiyán de 1995), también superó la marca de más tantos en una clasificación para una Eurocopa (el 0-13 de Alemania a San Marino de 2006) y la de goles anotados en la primera mitad (siete, la anterior marca era de seis en tres encuentros).

Además el debutante Warran Zaire-Emery, que marcó el tercer tanto “bleu”, al cuarto de hora, se convirtió con 17 años, 8 meses y 10 días en el goleador más joven en marcar en un partido oficial con la camiseta de Francia.

Tal como había anunciado, Deschamps sacó de inicio un 4-2-3-1, con el jovencísimo atacante del París Saint Germain que acompañó a Rabiot en el centro del campo; mientras que arriba Coman, Griezmann y Mbappé secundaban a Thuram en busca del gol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones