Domingo, 28 de Abril 2024

Feyenoord vs. Roma: Una pequeña revancha

El Feyenoord derrota por la mínima a la Roma en la Europa League, equipo contra el que perdió la final de la Conference League de la temporada pasada

Por: EFE

El Feyenoord, aunque fue dominado en casa, lleva una ventaja a la vuelta en Roma. AP/P. Dejong

El Feyenoord, aunque fue dominado en casa, lleva una ventaja a la vuelta en Roma. AP/P. Dejong

Un penalti fallado por Lorenzo Pellegrini en el primer tiempo y la lesión del argentino Paulo Dybala frustraron una buena puesta en escena de la Roma en Países Bajos, en beneficio de un Feyenoord que aprovechó su momento y que defenderá en el Olímpico de Roma la mínima ventaja que obtuvo en casa.

No fue una noche buena de la Roma en el estadio De Kuip de Rotterdam, en lo que fue la reedición de la final de la Conference League del año pasado que tan buenos recuerdos trae a la Loba, que acabó levantando el título.

Ya no tanto por el resultado, sino por la baja de Paulo Dybala, el hombre más importante del esquema de José Mourinho que tuvo que ser sustituido en el minuto 24; la lesión del inglés Tammy Abraham en el hombro; el penalti fallado por su capitán en la primera parte que pudo significar la ventaja justo antes del descanso y las ocasiones claras que desaprovechó el equipo en la segunda mitad.

De hecho, Pellegrini, quien erró la pena máxima, fue también sustituido en el descanso, lo que cambió por completo el tridente de gala ofensivo de José Mourinho, quien vio cómo pasó de unos primeros buenos compases, mandando en casa de su rival, a verse incapaz ante los neerlandeses en la segunda mitad, desacertado y desactivado en los últimos metros de un choque en el que mereció más.

Una volea de Matts Wieffer en el segundo tiempo ayudó a que el líder de la Eredivisie terminara llevándose el triunfo, en un encuentro en el que el mexicano Santiago Giménez inició como titular, pero en el que pasó desapercibido al no tener muchas oportunidades frente al marco del equipo italiano.

Ouassama Idrissi asistió en el gol a los 54 minutos, al escaparse por la banda izquierda antes de enviar un centro preciso para Wieffer. Los locales consiguieron así un triunfo que supo a revancha dulce después de haber perdido la Final de la Conference League del año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones