Jueves, 25 de Abril 2024

F1: Verstappen vuelve a ganar; “Checo” termina cuarto en España

El piloto neerlandés de Red Bull sigue intratable y lo demostró en la carrera de este domingo

Por: Javier Robles

Max Verstappen dominó la competencia de punta a punta. AP/J. Monfort

Max Verstappen dominó la competencia de punta a punta. AP/J. Monfort

No hay quién lo pare. El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, sigue intratable y en una carrera tranquila para él, en la que dominó de punta a punta, se llevó la victoria en el Gran Premio de España celebrada en el Circuito Barcelona-Cataluña, en Montmeló, España, octava parada en el campeonato de Fórmula 1.

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, por su parte, terminó en el cuarto lugar luego de haber arrancado en el puesto 11, por lo que remontó siete posiciones y por más que intentó meterse al podio luego de todas las estrategias, simplemente le faltó tiempo para poder dar el salto al podio.

 

Pérez Mendoza mejoró sustancialmente lo hecho la semana pasada, cuando cometió una infinidad de errores en Mónaco y ahora en el Gran Premio de España todo cambió, el tapatío se concentró, el equipo entendió que debían mejorar la estrategia de neumáticos y por poco les sale en el sentido de meter a “Checo” dentro de los tres mejores pilotos de la carrera.

Con este resultado de carrera, la escudería austriaca Red Bull Racing sigue en el 1-2, y es que Max Verstappen sigue a la cabeza en el campeonato mundial de pilotos en esta temporada 2023 de la Fórmula 1 con 170 puntos y va encaminado a un título más; por su parte, el mexicano Sergio Pérez Mendoza llega a 117 unidades luego de su cuarto lugar en España, mientras que el asturiano Fernando Alonso de Aston Martin llega a 99 puntos y se mantiene en el tercer puesto.

TE RECOMENDAMOS: ¡Pole para Verstappen en España! Checo, fuera del Top-10

La siguiente parada de la máxima categoría del automovilismo será dentro de dos semanas, cuando se dispute el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, Quebec el próximo domingo 18 de junio.

TOP 10 EN EL GP DE ESPAÑA

1.- Max Verstappen / Red Bull
2.- Lewis Hamilton / Mercedes
3.- George Russell / Mercedes
4.- Sergio Pérez / Red Bull
5.- Carlos Sainz / Ferrari
6.- Lance Stroll / Aston Martin
7.- Fernando Alonso / Aston Martin
8.- Esteban Ocon / Alpine
9.- Guanyu Zhou / Alfa Romeo
10.- Pierre Gasly / Alpine

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones