Jueves, 25 de Abril 2024

Verstappen saca el rodillo

El neerlandés demuestra por qué es el bicampeón del Gran Circo, ganando con autoridad en Miami tras arrancar desde el noveno sitio

Por: El Informador

Sergio Pérez (izq.) felicita a Max Verstappen al terminar la carrera. Fue el triunfo 38 del bicampeón neerlandés, de 25 años. EFE

Sergio Pérez (izq.) felicita a Max Verstappen al terminar la carrera. Fue el triunfo 38 del bicampeón neerlandés, de 25 años. EFE

¿Quién para a Red Bull? Con emoción y dramatismo se desarrolló y terminó el Gran Premio de Miami en su segunda versión, en el Autódromo Internacional de dicha ciudad en Florida, luego de que Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez protagonizaran una efímera lucha por la victoria, pues el neerlandés sacó el rodillo para ganar con autoridad, dejando al tapatío en el segundo lugar.

A pesar de que Pérez Mendoza salió desde la posición de privilegio, no fue suficiente la estrategia de una parada a pits, pues su coequipero de Red Bull terminó por adelantarlo, y quien dicho sea de paso remontó desde el noveno lugar, hasta llevarse el triunfo y continuar como el amo y señor en la temporada 2023 de la Fórmula 1, con todo y abucheos en la ceremonia de premiación, ya que en las gradas de Miami reinó la parcialidad mexicana.

La emoción recayó cuando Verstappen paró a “boxes” a cambiar de neumático duro a medio, saliendo nuevamente ahora por detrás de “Checo”, en la vuelta 46, pero un giro más tarde, el campeón del mundo demostró porqué es hoy por hoy, el mejor piloto del circuito, rebasando al tapatío activando el DRS y tomando nuevamente la punta, la cual no soltaría más.

Un podio que nuevamente dominó Red Bull, siendo completado por el Aston Martin de Fernando Alonso, quien se relegó muchos segundos por detrás de Sergio Pérez, sin embargo rodó de manera tranquila, al grado de no preocuparse por una eventual presión de George Russell, quien terminó cuarto.

Con este resultado en el Gran Premio de Miami, las posiciones en el campeonato mundial de pilotos no cambian, pero los puntajes se mueven, ya que Verstappen se mantiene en el liderato de pilotos con 119 puntos, mientras que “Checo” le pisa los talones con 105, en una pelea que pinta para extenderse durante toda la temporada del Gran Circo. En tercer lugar aparece el asturiano Fernando Alonso con 75 puntos, convirtiéndose en la revelación del campeonato.

La siguiente parada en el calendario será el próximo domingo 21 de mayo, en el Gran Premio de Emilia-Romagna en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia, donde el ganador del año pasado fue Max Verstappen, seguido por Sergio Pérez.

Pilotos
Clasificación del campeonato luego de cinco fechas

  • Max Verstappen - 119 puntos
  • Sergio Pérez - 105 puntos
  • Fernando Alonso - 75 puntos

Equipos

Campeonato de constructores tras cinco fechas

  1.  Red Bull Racing 224 puntos
  2.  Aston Martin 102 puntos
  3.  Mercedes 96 puntos
  4.  Ferrari 78 puntos
  5.  McLaren 14 puntos
  6.  Alpine 14 puntos

Los neumáticos le juegan en contra al piloto tapatío

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, declaró en el circuito construido en el entorno del Hard Rock Stadium de Miami, que cree que los neumáticos le jugaron en contra.

“Creo que el neumático medio no nos sentó muy bien. Había mucho ‘graining’ al principio de la carrera”, comentó ayer en Florida al canal de television Dazn.

“Resbalábamos mucho y creo que esos neumáticos nos perjudicaron bastante”, comentó “Checo” después de firmar su trigésimo podio en la categoría reina, al acabar segundo en la pista diseñada alrededor del estadio de los Miami Dolphins, equipo de la NFL.

“La lluvia de la noche perjudicó más al compuesto medio”, opinó el piloto tapatío, que es segundo en el Mundial, con 105 puntos, 14 menos que el líder, su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen; brillante vencedor de este Gran Premio norteamericano, repitiendo su triunfo del año pasado.

“Al final de la carrera, el neumático medio fue mejor; pero al principio no”, recalcó el jalisciense.

“El resultado, al final, ha sido bueno para el equipo. Hoy (ayer) Max (Verstappen) mereció la victoria. Y hoy (ayer) ganó”, manifestó Pérez, que poco a poco ha ido acostumbrando a sus seguidores a no conformarse únicamente con subir al podio, sino en buscar el triunfo en cada carrera.

“Checo” pudo controlar a toda la parrilla en Miami, excepto a su compañero. AP

Posiciones
Gran Premio de Miami

1. Max Verstappen - Red Bull
2. Sergio Pérez - Red Bull
3. Fernando Alonso - Aston Martin
4. George Russell - Mercedes
5. Carlos Sainz - Ferrari
6. Lewis Hamilton - Mercedes
7. Charles Leclerc - Ferrari
8. Pierre Gasly - Alpine
9. Esteban Ocon - Alpine
10. Kevin Magnussen - Haas
 

Histórico
“Checo” alcanza los 30 podios

El piloto tapatío de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez sumó su podio número 30 en el Gran Circo, tras conquistar el segundo lugar en el Gran Premio de Miami.

Su primer podio lo consiguió en el GP de Malasia en 2012, cuando también terminó en segundo lugar, mientras que su primer triunfo fue en el GP de Sakhir en 2020.

Al día de hoy, “Checo” ha ganado seis Grandes Premios, 12 segundos lugares y 12 terceros.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones